Tras la victoria contra Fuenlabrada, el Betis de Savignani sigue en la pelea por la tan ansiada novena plaza que da paso a los playoffs
El Betis de Bruno Savignani parece que al fin carbura y ya podemos hablar de un equipo que se deja el alma en la pista y al cuál los resultados le acompañan. Todo el mundo que sigue un mínimo la Leb Oro sabe lo tan dura que es esta competición. Pues tras el pasado triunfo por 76-75 ante Fuenlabrada cosechada el pasado domingo en San Pablo sumada a la derrota de Ourense en la cancha de Tizona hace que la novena plaza esté a una sola victoria con el basket average ganados al noveno (Ourense) y al undécimo (Melilla) a falta de jugar con este último el próximo viernes en San Pablo con el que está empatado en el tanteo 9-13.
Valladolid con 14 victorias ya queda un poco lejos, por lo que el Betis de Savignani debe aprovechar la serie de partidos que le vienen para sumar lo máximo posible, ya que a priori Tizona en Burgos es el rival mayor rankeado que se viene en marzo. Los demás son Clavijo, Cantabria y Alicante, rivales a los que exceptuando Clavijo donde hizo un partido paupérrimo en las primeras jornadas con Javi Carrasco al frente, ha ganado en los partidos de ida.
Un bloque más asentado que el que inició la liga
No hay nada que ver entre el Betis que empezó y el Betis que compite a día de hoy en esta liga. Ha rotado casi toda la plantilla, pero a día de hoy hay que destacar ciertas figuras y otras que deben dar un paso adelante para seguir sumando al objetivo.
El charrúa Joaquín Rodriguez y el argentino Faggiano fueron los dos nombres destacados en la anotación el pasado domingo. El charrúa hizo un partido espléndido con 15 puntos para 23 de valoración, desplegando sobre el parqué una energía en ataque y defensa anotando la canasta decisiva y generando tiros abiertos desde la penetración con un primer paso letal demostrando el compromiso con el proyecto. Como siga a este nivel difícilmente veo que continue en Sevilla y no venga a por él un equipo más grande.
Por su parte el argentino, ha sido cuestionado a la hora de la toma de decisiones en sus tiros y es cierto que el pasado domingo brilló, 19 puntos y un auténtico recital de recursos en ataque, aprovechando muy bien en el triple el cuál es su talón de aquiles.
Brooks DeBisschops es otro que ha dado un paso adelante con confianza, consiguió lo así nunca visto en este equipo, pedirla de espaldas, chocar, crearse un tiro y anotar. Sin duda es el pívot que mejor le viene al equipo aunque le busquen poco. También coloca buenos bloqueos y continuaciones. Wembi defiende mejor e intimida mucho con tapones.
Los señalados a la mejora y el sentenciado
No todo es color de rosas, ya que también hay algunos jugadores que deben dar más, especialmente en ataque como el caso del capitán Almazán, se deja el alma y es de los mejores en defensa pero en LEB Oro está obligado a marcar más diferencias en ataque. Nadie cuestiona a Pablo pero el equipo necesita mucho más de un jugador que viene de ACB. Al igual pasa con Berzins, el pívot letón cayó de pie en Sevilla pero su rendimiento ha ido disminuyendo poco a poco, debe ir volviendo a coger el ritmo con el que llegó si quiere tener minutos en este equipo dónde el juego interior parece empezar a dar sus frutos con Wembi y Brooks.
Hanzlik parece ser el jugador al que Savignani ha sentenciado. El checo no es del gusto del entrenador y se ha visto en la salida de Frazier en la que el Betis busca un exterior. Contra Fuenlabrada jugó 3 minutos y Savignani no acabó contento con él