El pasado sábado 2 de marzo, el Vinícius Jr. llegó a la cifra de los 250 partidos con el conjunto blanco. Con estos encuentros a su espalda lleva unas estadísticas que dan miedo, sabiendo que aún le queda un futuro muy largo y prometedor. Así mismo, es el extranjero más joven que consigue esta cifra con el equipo de Cibeles
Un comienzo más complicado de lo esperado
El jugador proveniente del Clube de Regatas do Flamengo fichó por el Real Madrid en el verano de 2018. Siendo una de las promesas con más futuro del momento. Durante los primeros días, ya se le veía que era un jugador diferente y que la calidad la tenía de sobras. La ilusión y la confianza depositada en él era especial. Sobre todo por parte de Florentino Pérez.
Durante la primera temporada en el conjunto blanco, jugó en el filial unos cinco partidos y ya se veía que le sobraba la calidad en esas categorías. Tras estos cinco choques, anotó participó en cinco goles (cuatro goles y una asistencia). Estos números hicieron que la cúpula directiva reflexionase seriamente si ya debía subir al primer equipo. Pasados unos días, Vínicius Jr. se incorporó a las órdenes de Solari.
En el primer equipo jugó un total de dieciocho partidos (todos en el campeonato liguero), participando en tres goles (1 gol y una asistencia). Estas estadísticas y la falta de claridad en la zona de tres cuartos, hicieron el comienzo de una lluvia de críticas.
Una lucha contra el racismo y el “jogo bonito”
A partir de la primera temporada, tanto rivales como aficionados del futbol, pero de otros equipos, empezaron una campaña contra él. Poniéndole la etiqueta de provocador por su juego. Esto desencadenó insultos, pancartas y actitudes racistas contra él. Una burbuja que se iba haciendo más grande hasta que explotó. Estos comportamientos racistas contra él, solo pasaban en el campeonato nacional.
A medida que han ido pasando las temporadas, todas las críticas se han ido transformando en elogios y comparaciones. Es una clara demostración de que con trabajo y sacrificio diario se puede salir adelante y convertirte en uno de los mejores. Por otro lado, Vinícius Jr. es un jugador que no ha cambiado su manera de jugar. Lleva jugando de la misma manera toda su carrera. Más de una vez tendrá que tener un poco de pausa y bajarse las revoluciones, pero lo que nadie pone en cuestión es que tiene un potencial extraordinario.
Unos números que dan miedo
Vinícius Jr. en las seis temporadas que lleva en la capital, tiene unas estadísticas de jugador muy importante y de rompe récords. Actualmente, en los 250 partidos que lleva en el Real Madrid ha marcado 73 goles y ha asistido en 71 ocasiones. Ante estos números, podríamos pensar que juega de delantero centro. Sin embargo, actúa de extremo izquierdo y creando un peligro vertiginoso.
En esta temporada, lleva anotados 14 tantos (3 goles en la Supercopa de España, 2 goles en la Champions League y 9 en la LaLiga). En cuanto a las asistencias, ha hecho 7 (4 en Laliga y 3 en la Champions). Cabe decir, que ha estado lesionado durante varias semanas en diferentes periodos de la temporada, perdiéndose bastantes partidos.