El delantero español deja atrás una sequía goleadora de ocho partidos sin ver portería anotando un importante gol en la victoria frente al Betis
Durante las últimas semanas, Álvaro Morata se ha visto negado de cara a marcar goles. Ocho eran los partidos oficiales que el delantero español llevaba sin celebrar un gol suyo con la elástica rojiblanca. Concretamente desde el pasado 22 de enero en Granada, donde anotó el gol de la victoria para el Atlético de Madrid (0-1).
Pero esta mala racha acabó en este último partido del equipo colchonero frente al Betis. En este, Morata anotó un gol y además hizo un gran partido, pudieron ser más los goles anotados por el ariete rojiblanco de no fallar un penalti. Gracias a su gol, el Atlético de Madrid volvió a reencontrarse con la victoria después de 3 partidos sin hacerlo entre todas las competiciones.
El bueno de Morata está ante su mejor temporada como colchonero en lo que a goles se refiere. Con este último gol suma 20 goles en lo que llevamos de campaña entre todas las competiciones. Con sus goles y junto a los de su compañero Griezmann, ambos están formando una gran dupla atacante que permite al Atlético de Madrid afianzarse en posiciones de Champions, aunque seguido de cerca del Athletic Club, por lo que si el equipo del Cholo Simeone quiere estar presente en la próxima liga de campeones tendrá que trabajar duro en las jornadas que restan de liga.
La Eurocopa en el horizonte
Una vez hechos los deberes con el Atlético de Madrid y si no hay sorpresas Morata estará en la lista de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa. Álvaro será el delantero titular de la selección española, posición que se está ganando a base de goles y esfuerzo durante toda la temporada. El delantero español, que, además tiene todas las papeletas para ser el capitán de la selección, sueña con poder levantar su segundo título como internacional absoluto tras la consecución de la última Liga de Naciones en 2023.
De ser convocado, esta sería la tercera Eurocopa que disputaría Morata con la selección absoluta. DE este modo podrá quitarse la mala espina de la última Eurocopa en la que España fue eliminada en semifinales en una trágica tanda de penaltis frente a Italia.