Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > Escándalo en el CD Badajoz: Dos propiedades dicen ser los dueños, despidos, problemas con jugadores, ruedas de prensa y reunión con AFE

Escándalo en el CD Badajoz: Dos propiedades dicen ser los dueños, despidos, problemas con jugadores, ruedas de prensa y reunión con AFE

Las últimas cuarenta y ocho horas en Badajoz están dando de que hablar tras la llegada de Luís Oliver Sierra al Nuevo Vivero

Todo comienza el día 6 de marzo, donde Luís Oliver Sierra se hace con el poder accionarial del CD Badajoz tras los impagos producidos por la anterior propiedad mexicana, conformada por el grupo Andimi y Atlantic. Estos dos últimos grupos fueron los que el compraron las acciones del CD Badajoz a Luís Oliver Sierra hace dos años y medio, incluyéndose una clausula en el contrato de compraventa por la que si el grupo mexicano no cumplían con el plazo de pagos, el club volvería a manos de Lanuspe SL (Empresa de Luís Oliver Sierra y Agapito).

El día de su llegada al Nuevo Vivero, Luís Oliver Sierra llega con un cerrajero para cambiar la cerradura de la puerta del estadio y así evitar la vuelta de los mexicanos. Ese mismo día, Javier Peña y Luís Oliver convocaron dos ruedas de prensa para presentarse a la afición y aclarar el tema institucional y deportivo. Javier Peña (Administrador de Lanuspe SL y apoderado) mostraba a la prensa los papeles notariales donde ratificaba que el CD Badajoz es propiedad de Lanuspe SL.

“Hemos entrado ahora porque no pudimos entrar hace 15 días” dijo Luís Oliver Sierra en la segunda rueda de prensa debido al impago de los mexicanos. El ahora director deportivo había convocado una reunión con jugadores a las 17:00h para presentarse ante ellos. Una hora después de finalizar la rueda de prensa, el entrenador Juan Carlos Román fue despedido, entrando Nico Medina como segundo entrenador del club. Motivo de su despido fue instar a los jugadores a no acudir a dicha reunión.

Planté de los jugadores ante la nueva propiedad y despidos

El día 7 de marzo, los jugadores acudían al Nuevo Vivero para entrenar, pero en señal de protesta ante la nueva propiedad y ante la negativa de dejar pasar a Miguel Núñez (despedido con anterioridad) por parte de la seguridad del club, los jugadores permanecieron durante toda la mañana en la puerta del estadio. Javier Peña salió a hablar con ellos para informarles que un bus partiría hacia Madrid a las 17:00h para una concentración en las instalaciones del Atlético de Madrid en busca de revertir la situación.

Los jugadores se negaban a viajar, apoyando a su compañero y produciéndose dos despidos más. Carlos Cinta se encaró y levantó la mano a un miembro de seguridad y alzó la voz a parte de la propiedad allí presente, lo que supuso su despido. Cordero instó a sus compañeros a no entrar, al igual que Miguel Núñez y por ello fue despedido también. Todo esto en la puerta del estadio y con la presencia de la prensa.

Más tarde, Miguel Leyva (representante de la propiedad mexicana) llegaba al Nuevo Vivero y declaraba que les habían quitado las acciones de manera ilegal. “Hemos asistido a un atraco en directo. Andimi y Atlantic son las únicas dueñas y propietarias del CD Badajoz”. Tras esto, los jugadores y Miguel Leyva abandonaban los alrededores del Nuevo Vivero.

X | @daniisoleto_

Rueda de prensa de Luís Oliver previa al partido ante el CF Talavera

A las 14:00h, Luís Oliver Sierra convocó una rueda de prensa previa al encuentro ante el CF Talavera de la Reina de este domingo. En ella explicó los motivos de los despidos y lo ocurrido durante las últimas cuarenta y ocho horas en el club. “Ese chico no se si se piensa que es el dueño del club. Ha metido a todos sus compañeros en un problema. Es un extorsionador” declaró Luís Oliver sobre Miguel Núñez tras su despido del CD Badajoz.

Carlos Cinta en plan matón de pueblo, le ha levantado la mano a un empleado del club. Debe estar encantado con su temporada, su estado físico y su rendimiento porque encima se permite amenazar con agredir a trabajadores del club. Pasadas un par de horas, ha tomado el relevo de la deficiencia psicomotriz Carlos Cordero y ha empezado a faltar el respeto y a amenazar trabajadores y ha sido despedido. A día de hoy han sido despedidos el segundo entrenador, Miguel Núñez, Cinta y Carlos Cordero.” declaraba el máximo mandatario (por el momento) del CD Badajoz.

Fue una rueda de prensa muy tensa en la sala de prensa del Nuevo Vivero, donde Luís Oliver criticó a toda la plantilla en general. “Si hubiéramos jugado con los cadetes, estaríamos en la misma situación que ahora mismo. No negocio con extorsionadores ni terroristas” fueron algunas de las frases que nos dejó Luís Oliver en rueda de prensa. “Si los jugadores se niegan a viajar a Madrid, se les abre el segundo expediente disciplinario y serán despedidos todos. No me importa ir a jugar con el filial y juvenil lo que resta de temporada.”

Reunión con AFE

Durante la mañana de hoy, los jugadores del CD Badajoz se han reunido con AFE en busca de una solución. La reunión se ha llevado a cabo en el Nuevo Vivero, con la conclusión de que los jugadores entrenarán en el día de hoy.

El CD Badajoz se enfrenta este fin de semana al CF Talavera en un encuentro vital para su supervivencia deportiva en Segunda RFEF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *