El defensa madrileño podría marcharse gratis si no llega a un acuerdo de renovación
Buena campaña del madrileño
Poca gente puede discutir que Mario Hermoso se ha convertido en uno de los pilares de la defensa del Atlético de Madrid este curso.
Desde que llegó al club rojiblanco en el mercado de verano de 2019, el zaguero madrileño está disfrutando de la que es su mejor temporada, al menos a nivel individual.
El año de Hermoso está siendo de lo mejor que podemos encontrar en La Liga esta temporada.
Su liderazgo, su buena salida de balón y las buenas prestaciones que suele aportar en ataque le han valido para ser uno de los fijos para Simeone.
23 titularidades acumula en 28 fechas ligueras, con descansos únicamente en los encuentros en los que El Cholo prefería hacer rotaciones.
El único partido en el que el técnico argentino no pudo contar con Hermoso fue ante el Sevilla en casa, por acumulación de tarjetas amarillas.
También se ha convertido fundamental en Champions, siendo titular en todos los encuentros jugados.
Y es que con la nueva formación con la que juega este Atlético desde 2023, con defensa de cinco, el madrileño se ha quedado con el puesto de central izquierdo.
Uno de los condicionantes que supuso su permanencia en el once fue la grave lesión de Reinildo, que le ha tenido fuera casi un año.
El mozambiqueño ha tenido una vuelta complicada, con errores que han hecho que El Cholo no cuente con él en citas importantes.
Pese a ello, Hermoso finaliza contrato en junio de este mismo año, y la directiva de su equipo aún no se ha puesto en marcha para comenzar las negociaciones de su renovación.
Juventus, Barcelona y Aston Villa, al acecho
El defensa está envuelto en rumores que le sitúan en la Juventus.
Diversas fuentes aseguran que el club italiano está dispuesto a ofrecerle un salario cercano a los cinco millones de euros al año, cifra que se asemeja a lo que el propio jugador pide al Atlético para ampliar su contrato.
Otro equipo que no pierde vista esta oportunidad de mercado es el FC Barcelona.
El club blaugrana vería con buenos ojos arrebatar gratis un jugador con experiencia en España a un rival directo por el título liguero.
Por último, el otro equipo que está interesado en quedarse con los servicios de Mario Hermoso es el Aston Villa.
Unai Emery ha sabido sacar rendimiento de varios futbolistas llegados desde España, como Pau Torres o Diego Carlos, y piensa en Hermoso como otro jugador que puede triunfar en Inglaterra.
La mala temporada en defensa del Atlético de Madrid
Desde que Simeone llegó al Atlético de Madrid en 2011, esta es la temporada donde más aguas está haciendo el club en defensa.
Errores constantes, falta de contundencia y el tener muchos jugadores veteranos son condicionantes que han hecho que la zaga rojiblanca no sea fiable.
Jugadores que ya llevan tiempo en el club
José María Giménez, indiscutible en el once siempre que está disponible, es un futbolista cuyas lesiones han frenado su proyección.
Sus constantes recaídas, sobre todo en la zona del muslo, han impedido que el uruguayo llegue a disputar más de 28 encuentros ligueros desde que llegó al club hace diez años.
Otro soldado de Simeone es Stefan Savić, un jugador al que el paso de los años le está perjudicando considerablemente.
El montenegrino ha dejado de ser titular en el once ideal de El Cholo. Con 33 años, está perdiendo esa contundencia que le caracterizaba y está acumulando muchos errores que han hecho que se tenga menos confianza en él.
Axel Witsel es quizás la otra alegría que el Atlético se puede llevar en defensa este año. Llegó hace dos años del Dortmund para reforzar el pivote, pero Simeone ha visto en él un perfil de tercer central.
Partidos más que decentes le han valido al belga para acumular 50 citas ligueras en poco más de año y medio.
Últimos fichajes del club
Un caso curioso es el de César Azpilicueta. Llegó gratis en verano procedente de un Chelsea que le recordará como una leyenda del club londinense.
Dos ligas, una FA Cup, una Copa de la Liga, dos Europa League, una Champions y un Mundial de Clubes, son los títulos que ha levantado el navarro en su antiguo equipo.
Aún así, nunca ha llegado a ser titular indiscutible en el conjunto madrileño, y una lesión le ha tenido fuera gran parte de la temporada.
El último en llegar ha sido Gabriel Paulista, que se fue del Valencia en invierno con un contrato hasta junio con el objetivo de convencer a Simeone.
El brasileño ha entrado de forma muy rápida en los planes de El Cholo. Demuestra liderazgo y que puede adaptarse a la perfección a este nuevo sistema.
Pequeña mención para Caglar Söyüncü, que tuvo en medio años pocas oportunidades, y las que tuvo las desaprovechó. Se fue cedido en enero al Fenerbahçe.
Renovaciones de Azpilicueta y Savić
A pesar de no haber disputado sus mejores campañas, la directiva sigue confiando en Azpilicueta y Savić, negociando para ampliar sus contratos un año más.
Esto parece que anula la posibilidad de intentar rejuvenecer la defensa (34 y 33 años tienen los renovados, respectivamente), ya que da la sensación que jugadores como Santiago Mouriño, que está teniendo una buena temporada cedido en Zaragoza, no van a contar con un puesto en el primer equipo.
El entorno de Hermoso no entiende que aún no se haya puesto en marcha su renovación, y veremos si en junio el madrileño pasará o no a ser agente libre.