El Nàstic y el Depor empatan en uno de los partidos más importantes de la temporada en el que se jugaban la primera plaza, registrando la mejor entrada de aficionados por parte del conjunto local
Primera Parte
El partido iniciaba y los nervios eran más que notables en ambos equipos, los cuales debían optar a la victoria para hacerse con el liderato momentáneo en la tabla de clasificación. Menos de 5 minutos le bastó al conjunto catalán para llegar a portería con una gran remate de cabeza, el cual German logró enviar a córner.
Tras esta ocasión el Depor lograba obtener dos saques de esquina consecutivos. Instantes después el conjunto de Tarragona generó un gran contraataque , en el cual obtendrían un saque de esquina, el cual no terminó en gol por centímetros gracias al despeje de un jugador del conjunto gallego bajo los palos.
Otro contraataque que sumaba el Nàstic y que de nuevo estuvo a punto de terminar en gol tras un cabezazo de poca potencia que terminaría en las manos de Germán. El primer cambio llegaría en el 20′ obligado por parte del Nàstic, donde Óscar Sanz sería substituido por posible lesión y entrando así al terreno de juego Montalvo.
El Depor conseguía un gran centro por parte de Lucas Pérez, pero que Barbero no logró conectar por poco. Otra gran contra lanzada esta vez por Andy, donde logró filtrar un gran pase entre líneas para que posteriormente Fernández lograra un chut que terminaría en saque de esquina. Llegaba el minuto 30 y ambos equipos dejaron ver una gran actitud digna de llevarse los 3 puntos a su casa.
Los últimos compases de la primera parte llegaban donde ambos equipos buscaban ese primer gol que les daría la tranquilidad para el descanso y la segunda parte. Tras 2 minutos añadidos al tiempo reglamentario, ambos equipos se dirigirían a los vestuarios tras una primera parte, con muchas acciones ofensivas sin éxito alguno.
Segunda Parte
Tras 3 minutos del inicio de la segunda parte, el Depor obtendría el primer gol del partido gracias al pase que dio Iván Barbero para que Mella finalizase con un gran disparo donde Varo no pudo hacer nada. A pesar del gol en contra del conjunto catalán el Nàstic tomó las riendas intentando repetidamente buscar el gol a través de un centro lateral.
El conjunto de Tarragona buscaba revolucionar el partido con un doble cambio en las filas donde salieron substituidos Andy y M. Fernández y entraron Godoy y D. Concha en el 63′. Ambos conjuntos intentaban acción tras acción, un ataque exitoso, pero ambas defensas estaban siendo protagonistas.
El conjunto gallego movería las filas con un doble cambio en el 73′, siendo Barbero y Mella los substituidos y entrando así Davo y R. Alcaina. El empate llegaría en el 78′ tras un gran centro lateral de Concha para que Pablo Fernández pusiera la igualada tras un gran remate de cabeza. Tras anotar el gol, Pablo Fernández saldría substituido por Santamaría en el 83′. Momentos después, el Deportivo realizaría su tercer cambio en el 85′ dando salida a Yeremay y entrada a Hugo Rama.
El tiempo reglamentario se cumplía y se añadían 5 minutos fruto de los varios cambios y repetidas faltas. El Nàstic no se rendía y estuvo a punto de marcar su segundo gol tras un gran disparo de primeras de Santamaría que terminaría atajando Germán con una gran mano.
Ficha técnica
XI Nàstic: Varo, P. Trigueros, Nacho, Pol, Andy (Godoy 63′), M. Fernández (Concha 63′), Óscar Sanz (Montalvo 20′), Mula, Pablo (Santamaría 83′), Borja, Joan Oriol
XI Depor: Germán, Mella (Alcaina 73′), Martínez, Lucas, D. Villares, Barbero (Davo 73′), Yeremay (Rama 85′), P. Vázquez, Balenziaga, José Ángel, X. Navarro
Goleadores: Mella (48′), Pablo Fernández (78′)
Árbitro principal: Miguel Ángel Pérez Hernández
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada