El luso se rehace con el gol y da esperanzas a la Real Sociedad de seguir mirando a competiciones europeas
El delantero portugués del RB Leipzig cedido al conjunto “Txuri-Urdin” no ha tenido un buen arranque en su vuelta a la liga española de la mano de la Real Sociedad. En las últimas dos jornadas de liga ha conseguido anotar demostrando que quiere quedarse en el conjunto donostiarra.
Un tormento con las lesiones
Tras cinco meses de sufrimiento, que se resumen en más de 150 días y dificultades cara al gol, André Silva ha sabido salir a flote y demostrar de lo que todos sabemos que es capaz de hacer. Hasta cuatro lesiones, dos de ellas de gravedad, le han impedido demostrar su potencial para hacer ver de lo que es capaz, si a esto le sumamos la falta de acierto cara a puerta, hace que todo se complique.
Delanteros y gol: amor-odio
Si bien es cierto, los delanteros mantienen una relación muy sentimental con el gol y todos sabemos que lo necesitan como el comer, pero cuando no salen las cosas o no se da la ocasión la única opción que tienes es la de seguir trabajando.
Es por eso, que el luso no ha dejado de intentarlo para hacerse un hueco en una Real Sociedad mermada de cara a puerta. A base de esfuerzo y no rendirse está consiguiendo volver a ser ese delantero que cautivó las miradas de toda Europa y que se le caían los goles de los bolsillos, llegando a marcar 51 goles en una temporada.
Tras un inicio de temporada titubeante entre lesiones y pocos minutos de juego, el delantero del conjunto donostiarra se ha establecido en el once de Imanol, consiguiendo así sumar dos goles en las últimas dos semanas.
Esta puede ser una de las últimas oportunidades para el luso, en el que una Real Sociedad en apuros y necesitada de gol, quiere estar el año que viene en competiciones europeas y quiere volver a demostrar ese futbol tan bonito y divertido que ha hecho durante las últimas temporadas.
André Silva, que ha marcado más goles en dos partidos que en siete meses, parece volver a ser ese delantero apasionante que dejó huella en grandes ligas y es por eso que su equipo le necesita y el ha vuelto para quedarse.
RB Leipzig y Real Sociedad
El ariete portugués sabe que no tiene apenas opciones en el conjunto alemán y es por eso que está como cedido en el conjunto español. Si quiere continuar en la Real debe de ser importante en estos últimos 10 partidos que le restan a la Real Sociedad para concluir la temporada. Es vital demostrar que sus lesiones quedan ya muy atrás y tiene seguir trabajando para ganarse la confianza del técnico Imanol Alguacil.
La Real Sociedad ostenta los derechos del jugador en condición de cedido con opción de compra no obligatoria, lo cual quiere decir que en este tramo final de temporada deberá decidir que hacer con el luso.
Eurocopa 2024
Con la Euro a la vuelta de la esquina, el delantero portugués no ha vuelto a ir convocado con su selección desde el pasado Mundial de Qatar de 2022. Habitual en las convocatorias de su selección, las lesiones y la escasez del gol ha hecho que Roberto Martínez no lo tenga en cuenta durante todo el 2023.
Es por eso que el ’21’ de la Real querrá hacer todo lo posible para estar en la ‘Euro 2024’ representando a su país. Suma un total de 52 goles con la selección portuguesa y de esos, 21 han sido con la absoluta.
Está claro que si el delantero de la Real Sociedad consigue una regularidad en cuanto a minutos y evitar lesiones, tendrá muchas probabilidades de estar con su selección, por qué como bien sabemos los goles a este jugador le sobran.