El jugador de la Real Soceidad despierta el interés de granddes equipos europeos, mientras su renovación sigue en el aire
El internacional español y jugador de la Real Sociedad se ha consagrado en la élite del futbol europeo, siendo una de las piezas fundamentales en el esquema de Imano Alguacil. A finales de junio de 2025 finaliza su contrato, la Real quiere su renovación y Mikel Merino quiere asegurarse jugar en competiciones europeas. El futuro del navarro está en el aire, le queda un año de contrato y todo puede pasar.
Trayectoria
Mikel Merino Zazón (Junio, 1996), ha llamado la atención de los grandes equipos europeos. Y no es para menos, el natural de Navarra debutó con el Osasuna en la temporada 2014/15 en la Segunda División española con 18 años de edad. Al joven navarro le deparaba un gran futuro, y es por eso que no tardó mucho volar a las grandes ligas europeas.
Las grandes actuaciones de Merino le llevaron a pasar por varios clásicos de Europa, como lo son el Borussia Dortmund y el Newcastle United, siendo una pieza clave en el equipo de las hurracas.
Es por eso que en 2018, la Real Sociedad empieza a mostrar interés por el y logra hacerse con el medio centro para la campaña 2018/19. Merino, con apenas 22 años y gran experiencia en grandes ligas como la Premier League, pasa a ser una pieza fundamental en el rompe-cabezas de Imanol Alguacil, además de ser muy valorado dentro del vestuario.
Las jornadas avanzan y las temporadas pasan, el navarro se convierte en esa ancla que sostiene a su equipo, la Real Sociedad, y despierta la atención del seleccionador español de en aquel entonces Luis Enrique. El cual va contando con el cada vez más. En 2021, va a los Juegos Olímpicos y juega las eliminatoria del Mundial y de la Eurocopa.
A vísperas de su último gran contrato
Como sabemos, la Real Sociedad de Imano Alguacil, viene cuajando grandes temporadas y grandes actuaciones a lo largo de los últimos años, llegando a alzarse con la Copa del Rey en la temporada 19/20. Es por eso, que es el foco de atención en muchas ocasiones, ya que esta compuesta por grandes jugadores.
Mikel Merino, es uno de estos grandes jugadores, el cual ha acaparado las miradas de grandes clubes como lo son el Manchester United, Arsenal, Newcastle, Bayern de Munich y el último en sumarse el Atlético de Madrid.
Clubes importantes son los que están interesados en Merino, los cuales, quieren garantizarle jugar en Europa y tener la posibilidad de conseguir títulos. Lo que todo jugador quiere, pero no obstante el medio centro de la Real Sociedad, se siente muy acogido en Donostia, siendo uno de los capitanes del equipo y disfrutando del futbol, como diríamos se siente en casa.
Mikel Merino y su futuro
El medio centro navarro, no habla de su situación. La renovación de Mikel Merino está en el aire y su principal objetivo es conseguir entrar en puestos europeos con la Real Sociedad, pero como bien sabe, se encuentra a vísperas de su último gran contrato como jugador de futbol. A sus 27 años, termina contrato con la Real en 2025 y debe de plantearse muchas cosas de cara al futuro.
El internacional español está cuajando una gran temporada, sus números lo avalan por si solo, 36 partidos disputados con la Real Sociedad, donde ha anotado 6 goles y ha repartido 5 asistencias. Está siendo uno de los jugadores que más minutos suma en el equipo vasco, es por eso, que lo llama la atención de tantos clubes, se ha convertido junto a Zubimendi en la columna vertebral de la Real, logrando hacer una notable temporada en Champions y cuajando una gran Copa del Rey, en la cual cayeron eliminados en semifinales hace apenas 3 semanas.
Caracterizado por su gran desempeño con el balón y su eficacia en el juego aéreo tanto en labores ofensivas como defensivas, Merino quiere seguir disfrutando del futbol profesional al máximo nivel, con 27 años es un jugador actual y de futuro, fundamental para cualquier equipo que apueste por él.
La Real Sociedad sabe lo que tiene y no quiere perderlo, pero las conversaciones contractuales se han enfriado actualmente. Merino quiere garantizarse estar en competiciones europeas y todo apunta, que hasta que no se aseguren la plaza no habrá renovación. Así mismo, los grandes europeos siguen agitando y están al pie del cañón a la espera de lo que pueda suceder. Y quien sabe, si quizás firmar a un medio centro de clase mundial para las filas de su equipo.