El Fútbol Club Barcelona puede estar tranquilo con las perlas que tiene en la posición de central
Durante años, La Masía ha sido una de las mejores canteras del mundo, por no decir la mejor, formando a defensas de talla mundial como Carles Puyol, Gerard Piqué o Jordi Alba. Con la reciente irrupción de Pau Cubarsí en el once culé se refuerza esta idea. En este artículo, repasaremos las opciones de futuro que puede tener el Barça para la posición de central.
Pau Cubarsí, la sensación
Tras el partido que realizó Pau Cubarsí ante el Napoli, se ha ganado con creces formar parte del primer equipo del Barcelona. Con solo 17 años, ha demostrado un poderío y una soberbia en defensa digna de un veterano, extinguiendo completamente a la estrella napolitana Victor Oshimen.
Lo sorprendente de su historia es su camino, ya que en este curso ha pasado de jugar con el equipo juvenil de Barcelona, en el Barça Atlètic y, finalmente, en el primer equipo.
Ronald Araújo, el confirmado
Poco hay que decir que no se haya dicho ya de Ronald, el capitán sin brazalete, la representación viva del barcelonismo. Cierto es que a Araújo no se le puede considerar canterano del Barcelona, ya que no ha pasado suficientes años en las categorías inferiores del club culé, no obstante, ha entendido perfectamente lo que significa jugar para el Barça y defender sus colores.
Con esa garra que caracteriza al futbolista uruguayo, Araújo se ha hecho dueño y señor de la zaga culé, destacando sobre todo por su juego aéreo.
Mikayil Faye, la sorpresa
Si algo ha sorprendido al aficionado culé ha sido el nivel que Faye ha mostrado en el Barça Atlètic. Mikayil llegó este verano procedente del NK Kustosija, equipo de la segunda división croata, y levantó ciertas dudas y críticas por su procedencia. Para Rafa Márquez ha sido un fijo, iniciando los 23 partidos que ha jugado en Primera Federación.
Mamadou Mbacke, el nuevo
La pareja de baile de Faye es Mbacke, su compatriota cedido por Los Angeles FC. El joven senegalés también se ha ganado un sitio en el once del filial del Barcelona desde que llegó, con 15 titularidades en 17 partidos como culé. Entre otros rasgos, Mbacke destaca por su gran desplazamiento en largo.
El problema con Mbacke será retenerlo, ya que Los Angeles FC querrá conservar su ficha viendo el gran nivel que ha mostrado en el Barça Atlètic.
Eric García y Chadi Riad, los tapados
Además de los ya mencionados, el Barcelona tiene dos futbolistas cedidos en equipos de La Liga. Estos son Eric García y Chadi Riad, titulares absolutos en el Girona y el Real Betis, respectivamente.
Ambos han dado un nivel muy alto en sus respectivos equipos, disputando 21 partidos cada uno. Eric ha jugado los 21 como titular y Riad, 19.