Ya es oficial: el nuevo jefe de la defensa valencianista firma hasta 2026
El central hispanocolombiano Cristhian Mosquera permanecerá vinculado al club che hasta 2026. Fue anunciado a través de las redes del club con un vídeo titulado “Yo lo soñé”. Muestra las imágenes del futbolista a lo largo de toda su formación en la academia blanquinegra.
Tras haber dado muestras de su gran potencial a lo largo de la campaña, el joven canterano ha dado un paso al frente y ha asumido la dirección de la defensa tras la salida de Gabriel Paulista y la lesión de Mouctar Diakhaby. El Valencia deberá negociar un nuevo contrato acorde la perla que tiene Rubén Baraja entre manos. De momento está atado dos cursos más.
Su cláusula se coloca en el primer nivel de futbolistas que salen de Paterna (entre 80 y 100 millones) para hacerlo inalcanzable para cualquier club.
Presente y futuro del Valencia
Mosquera ya es internacional sub-21 y ha disputado 27 partidos oficiales (25 en LaLiga EA Sports, y 2 en la Copa del Rey), y desde la jornada 8 frente al Betis ha disputado todos los encuentros como titular. De hecho, no se ha perdido ni un solo minuto.
La realidad es que el joven central, al que Baraja le ha confiado las llaves de la zaga, va dejando pistas enormes sobre lo que su proyección y potencial puede llegar a ser. Sin embargo, ya ha demostrado que es un jugador clave para el presente del club… y para el futuro.