El gran momento del guardameta alemán se ha visto reflejado en el buen momento que atraviesa el equipo de Xavi
Con apenas unos pocos goles encajados el cancerbero del Barça ha resurgido de su lesión en la espalda y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición. Su destreza bajo palos ha dado un empuje al equipo que, tras su regreso, ha mejorado notablemente.
Su destreza bajo presión, su capacidad para mantener la calma y su gran juego con los pies han hecho que la portería blaugrana se mantenga casi invulnerable. En los últimos 5 partidos el conjunto catalán ha encajado tan solo 2 goles, dejando actuaciones estelares como la que vimos el pasado domingo contra el Atlético de Madrid. Además, en 4 de estos 5 partidos ha dejado la portería a 0.
Esto no sólo es fruto de la consistencia del alemán, la mejoría en la zaga culé ha contribuido al gran juego defensivo que se ha podido ver últimamente. La aparición de Pau Cubarsí y el gran nivel de Ronald Araújo y Joules Koundé en los últimos choques han sido determinantes para dejar secos a los delanteros rivales.
Objetivo: titularidad en la Eurocopa
Al gran momento de Marc-André se le ha sumado la lesión de su compatriota Manuel Neuer. El portero del Bayern de Munich será baja por una distensión muscular en el aductor izquierdo. Con esto el guardameta blaugrana tiene una gran oportunidad para demostrar su calidad y luchar por la titularidad de la selección alemana.
Si más no, será una tarea complicada ya que en la mayoría de ocasiones ha estado a la sombra del de Gelsenkirchen. Así lo demuestran las estadísticas: desde su debut con la absoluta Ter Stegen acumula 38 titularidades mientras que Neuer le triplica con 117. Veremos si el portero culé mantiene su gran estado de forma durante el parón y si su compañero vuelve bien de su lesión.