Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo
Eddy Polanco es una de las sensaciones de la temporada de este Betis Baloncesto y el pasado jueves tuvimos el placer de hablar un poco con él en el pabellón de San Pablo dónde lo pudimos conocer un poco más y dónde dejó ciertas declaraciones que seguro que van a hacer felices a la parroquia verdiblanca que va a apoyar al equipo a San Pablo cada fin de semana.
Estas fueron algunas de sus declaraciones
P: ¿Cómo valora la LEB Oro en comparación con la liga de República Dominicana?
E: La LEB como todos sabemos es una liga muy complicada, una liga muy física de mucha táctica, dónde todos los equipos se preparan casi siempre un sólo partido, mientras que en dominicana y prácticamente latinoamérica, el sistema de juego es mucho más dinámico, se juega más a transición, hay más atleticismo y la gente usa más sus ventajas físicas para anotar y se juegan partidos más anotadores con respecto a la LEB.
P: Llegaste a un equipo que no había conseguido ninguna victoria y que prácticamente estaba perdido en los partidos y no tenía identidad de juego, ¿qué cambios ha habido dentro del vestuario para pasar de ser el peor equipo de la competición y estar en puestos de descenso a estar peleando los playoffs?
E: Se incorporaron muchos jugadores nuevos que al final cuando uno tiene tantos jugadores nuevos tiene que darle un proceso de adaptación y eso fue lo que nos pasó. Eramos jugadores nuevos, duramos un tiempo entrenando juntos, conociéndonos y ahora creo que ya estamos viendo los frutos del trabajo realizado
P: Antes de llegar aquí, tuviste un breve paso por Polonia apenas 9 partidos dónde promediaste 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y un paso por Portugal en el Sporting dónde finalmente se llevó Benfica la final por el campeonato ¿con qué objetivo llega al Betis Eddy Polanco?
E: Mi objetivo principal ha sido siempre pelear para estar arriba. Ahora mismo nuestro objetivo a corto plazo es retener esa plaza del noveno, de entrar a los playoffs. Por eso es por lo que estamos peleando, el cielo es el límite, podemos pelear hasta ascender
“Al final el objetivo a corto plazo es el mantener la novena plaza que da paso a los playoffs, a partir de ahí el cielo es el límite, podemos pelear hasta de ascender”
Eddy Polanco
P: El año pasado estuvo aquí Jean Montero que fue el faro de luz del Betis prácticamente desde la salida de Evans y también ha pasado por aquí Mike Torres con el que has mencionado tener una buena relación en otras entrevistas , ¿hablaste con alguno antes de venir?
E: Sí, hablé con todos. Pregunté y pedí sus consejos cuando recibí la oferta. Siempre me hablaron maravilla de esta ciudad y también la huella que ellos dejaron aquí me han beneficiado mucho. La gente me quiere mucho porque ellos se portaron muy bien aquí, la ciudad los acogió bien y he recibido parte de ese cario también.
P: Eres un jugador que se caracteriza por dejarlo todo en defensa, da igual a quién te pongan de frente y un auténtico francotirador desde el triple como se ha podido ver, lo que a mi me gustaría saber es ¿cómo se define Eddy Polanco dentro de la cancha?
E: Yo me definiría como un anotador, toda mi carrera me he diferenciado de muchos jugadores por eso. Creo que tengo la capacidad de anotar pero esto ha llevado mucho tiempo de trabajo, no ha sido fácil. En todos los lugares que he ido he aprendido algo nuevo. He visto defensas que me ponían a mí y creo que gracias a los lugares que he ido he aprendido una forma nueva de vencer algún obstáculo.
P: Hasta la salida de Frazier te vimos un poco más salir desde el banquillo, liderando a la segunda unidad. La salida de Branden pilló a todo el mundo por sorpresa y con el cupo para fichar casi completo, contra Ourense dinamitaste el partido en el segundo cuarto con el que el equipo ganó el partido y te hemos visto de inicio desde entonces, ¿habló contigo Savignani sobre un posible cambio de rol?
E: Fue algo que nos agarró a todos por sorpresa. Yo siempre me he estado preparando para el momento que me toque asumir la responsabilidad. Nunca me he relajado por estar en la segunda unidad, pensando en dejarle toda la responsabilidad a Frazier sino que yo venía del banquillo y quería aportar todo lo que pudiese. Luego desafortunadamente vino esta baja y la responsabilidad cayó sobre mí y gracias a dios estuve preparado para responder ante esa adversidad.
P: Siguiendo con Bruno ¿Con qué aspectos te quedarías de la filosofía de juego del preparador brasileño?
E: He aprendido muchísimo con Bruno, más la fortaleza mental porque creo que a mí y a Joaquín nos aprieta mucho a nivel de entrenamiento. No hay ni un día que no quiera sacar lo mejor de nosotros. Sabe que somos seres humanos y que por ejemplo a veces te aprieta mucho pero pienso que sabe cómo sacarle lo mejor a un jugador.
P: Dentro de la pista hemos visto que los mejores minutos del Betis han sido cuando Faggiano, Joaquín Rodríguez y tú coincidís en pista, al ser tirador tienes una complicidad exquisita con los pasadores como te hemos escuchado decir en otras entrevistas ¿pueden ser estos dos jugadores con quien mejor relación tengas en el vestuario?
E: La verdad que este equipo es especial. Tenemos respeto y admiración por el trabajo que hacemos todos los días pero sí que se resalta la relación que tengo con Lucas y con Joaquín. Es una química diferente, podemos entrenar fuerte ya que casi siempre somos rivales cuando entrenamos. Podemos estar dándonos golpes, jugando muy físico pero a la vez compartiendo y echando algunas risas. Se nota la química que hemos construido y nos está ayudando en los partidos.
P: Conoces prácticamente todas las canchas de la liga, ya que no es esta la primera vez que juegas en España, si tuvieras que quedarte con un ambiente ¿con qué cancha te quedarías?
E: Yo me quedaría con la de Almansa cuando jugué allí. Era un pabellón mucho más pequeño de 1000-1500 personas. Estaba súper lleno y los fanáticos se metían en los partidos y nos ayudaban mucho. Hicimos historia allí y sin lugar a dudas me quedaría con “la Bombonera de Almansa”.
P: ¿Qué opinas de la ciudad de Sevilla?
E: La ciudad increíble, pregunté a mis compañeros dominicanos y me dijeron que iba a ser una locura, la comida importantísima, la gente es muy buena, el clima. Todo en general es una combinación de muchas cosas, yo estoy muy feliz aquí la verdad y representar a este club de mucho prestigio. Todo es una gran combinación
P: ¿Qué mensaje le das a la gente de cara al sábado en San Pablo?
E: Lo único que puedo decir a la gente que hemos estado entrenando y preparándonos desde el inicio de semana para enfrentarnos a Clavijo. Sabemos que aunque estén en baja posición en la tabla, se han incorporado los hermanos Urtasun que son muy experimentados y que no nos vamos a relajar. Venimos aquí a ganar, necesitamos ganar y si queremos cumplir nuestro objetivo tenemos que ganar aquí delante de nuestros fanáticos. Así que que vengan a apoyarnos, a ayudarnos a vencer a Clavijo aquí en casa.