Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El gran año de Fede Valverde

El gran año de Fede Valverde

El jugador uruguayo clave en el esquema de Ancelotti, se ha vuelto indiscutible en el medio campo, la nueva posición refuerza al equipo, pero le resta las estadísticas goleadoras

Unos números que daban miedo

Durante esta temporada, estamos viendo un Fede Valverde diferente al de la temporada pasada. Y es que la anterior, fue la más goleadora desde que pertenece al Real Madrid. Anotando 12 goles en todas las competiciones (7 en La Liga, 2 en Champions League y 3 en el Mundial de Clubes). Aparte de esta impresionante anotación goleadora, se le sumaban asistencias. Exactamente, 7 asistencias entre el campeonato liguero y la Copa de Europa.

Todas estadísticas, pese a que en su momento fueron sorprendentes y pasó del “pajarito” al “halcón”, todo tenía su justificación. Tácticamente, jugaba en una posición más adelantada de lo normal (de extremo derecho). Esta variante táctica, le hacía explotar todas sus cualidades. Concretamente, su velocidad y su disparo lejano.

Valverde, el escolta de Toni Kroos

Desde que empezó la temporada, Ancelotti y todo el mundo sabía que Kroos y Modric ya no podía jugar juntos. Y que, necesitaban a alguien que les hiciese ese trabajo físico y de recuperación que ellos ya no podían hacer como años atrás. A problemas, se buscan soluciones. Eso es lo que hizo al pie de la letra el entrenador italiano.

Poniendo un doble pivote con Valverde cumpliendo las funciones de recuperador y físicas y Kroos, puede jugando más liberado. Sin tener la responsabilidad de defender. Disminuyendo el trabajo físico, aumentando el poder ofensivo y tener una buena salida de balón.

El box to box de Peñarol

Durante esta temporada, a pesar de no estar anotando tantos goles como la pasada temporada, su participación en los goles del equipo ha subido exponencialmente. Al ser un jugador de tanto recorrido, puede estar subiendo y bajando todas las veces que quiera. Incluso, cuando el partido está a punto de acabarse, ves al resto de jugadores con el tanque vacío y al uruguayo como si acabase de empezar el encuentro.

Con las tres asistencias que sumó en el anterior partido ante Osasuna, llega a la cifra de las 8 asistencias. Superando su anterior campaña. Así mismo, el ex del Deportivo, ha mejorado considerablemente su técnica en el pase corto y largo. Dejando a sus compañeros atacantes con una posición franca. El centrocampista charrúa: un jugador total, clave en el sistema de Ancelotti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *