La irrupción de Andriy Lunin y la lesión de Thibaut Courtois provocan overbooking en la portería blanca
El Real Madrid tiene presente un problema entre los palos. Y es que desde que Courtois se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla, el club blanco decidió traer cedido a Kepa. Este tuvo sus oportunidades, pero tras mostrar un nivel bastante bajo, Lunin salió a la escena.
Carlo Ancelotti decidió darle oportunidades a Lunin y a Kepa. Los dos guardametas estuvieron turnándose para demostrar que merecían ese puesto en el once titular. Después de unos cuantos partidos donde la portería del Madrid no tenía dueño, Lunin dio un paso al frente y le ganó la partida a Kepa.
Llegó el momento de Lunin
Tras una larga espera a la sombra de Thibaut Courtois, Lunin pudo obtener su oportunidad. Esta le llegó, lastimosamente, por culpa de la grave lesión del portero belga. Fue entonces cuando Lunin ha obtenido la oportunidad definitiva de demostrar que puede triunfar en el equipo blanco.
Después de unos grandes choques, Andrey Lunin ha conseguido hacerse dueño y señor de la portería, dejando relegado a Kepa en el banquillo. Esto se lo ha ganado a base de esfuerzo. Sobre todo, cabe destacar el encuentro con el que zanjó el debate en la portería.
Este fue el partido del pasado 13 de febrero, donde el Real Madrid se medía al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions. El partido acabó 0-1 con victoria merengue y Lunin firmó una de sus mejores actuaciones. Salvó al conjunto merengue tras realizar un total de 9 paradas. Igualando así el récord de paradas en un mismo partido. Récord que lo sostenía Courtois tras su partidazo en la final de la Champions 2022.
A partir de ese momento, Lunin se ha convertido en el titular indiscutible para Ancelotti. Está dando una gran seguridad en defensa al equipo, que ha registrado hasta el momento, unas cifras defensivas impecables. Convirtiendo así a los blancos en el equipo menos goleado de LaLiga, con 20 tantos encajados.
Courtois es duda
El portero internacional con Bélgica está viviendo una de sus peores temporadas. Inició la pretemporada con el Real Madrid tras consagrarse como uno de los mejores porteros del momento. Fue entonces cuando se torció la cosa y Thibaut cayó lesionado de gravedad en un entrenamiento.
Esta lesión hizo mucho daño no solo al portero, sino al club, que tuvo que buscar un remplazo. No fue fácil para Courtois la recuperación de la lesión del cruzado. Aun así, el futbolista fue fuerte y muy optimista. Parecía que todo iba bien y que podría reaparecer para la fase clave de la temporada. Fue entonces cuando volvió a caer lesionado, esta vez del menisco de la otra rodilla.
Esta segunda lesión ya empieza a preocupar mucho al entorno madridista. Debido a que el portero lleva mucho tiempo sin jugar por culpa de las lesiones. Esto puede provocar que su nivel ya no sea el mismo, ya que su lesión requiere un largo proceso de rehabilitación. A eso hay que añadir que el guardameta tiene ya 31 años. Un factor importante con el que el Madrid deberá decidir qué hacer, si quedárselo o venderlo.
Kepa, operación fallida
En verano, se confió en el portero español Kepa para que sustituyera al ya consagrado Courtois. Empezó siendo titular para Carletto, pero sus malas actuaciones hicieron que perdiese relevancia. Un guardameta que encajó un buen número de goles y que no acabó de dar seguridad a la afición merengue.
Tras no acabar de asentarse en el club, es probable que Kepa se acabe marchando a final de este curso. Ya que recordemos que el guardameta procedente del Chelsea vino mediante una cesión. El Madrid no está obligado a quedárselo, es por ello que le dejarán irse.