El central uruguayo esta cada vez más cerca de renovar su nuevo contrato con el conjunto culé
El jugador uruguayo es una pieza clave en el club azulgrana y una de las prioridades del FC Barcelona es conseguir su renovación antes de que acabe la temporada. El capitán culé forma parte de la columna vertebral del club y de su futuro, a pesar de los rumores sobre su futuro y que podría peligrar su continuidad. Su consolidación en el club lo dejan como uno de los mejores centrales del mundo y es lo que ha hecho, que despierte el interés de numerosos grandes clubes.
Grandes clubes quieren a Araujo
Araujo ya pudo salir del Barça antes de su última renovación. Tenía encima de la mesa tres propuestas de la Premier y, especialmente, un salario muy importante en el Manchester United, que triplicaba lo que le acabó ofreciendo el club blaugrana.
Hoy en día, el FC Barcelona está pasando por una crítica crisis económica y es notable la necesidad de realizar una gran venta y poder equilibrar en cierta parte la estabilidad del club. Pero el club ya le hizo saber al capitán que no sería él, el que se marcharía a pesar de la gran oferta de 90 millones y la gran insistencia del Bayern de Munich que necesita de un gran líder defensivo. Ronald Araujo, reconocido por su sólida presencia defensiva despertó el interés de otros grandes clubes ingleses como son el Newcastle, Arsenal y Chelsea.
Todo en el aire
La incertidumbre sobre el futuro del central culé llegó a ser puesta en duda por él mismo al no tener una información directa de Laporta y Deco y que el plan de presente y futuro del FC Barcelona pasa por jugadores como el. En su última declaración afirmó “Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi”.
Siendo esto así, y el presente interés del club, Joan Laporta, presidente de la institución, fue partícipe en las negociaciones entablando una conversación directa con el jugador para hacerle saber su carácter de instransferible y que se cuenta con él sí o sí. La postura de Araujo es clara y espera que el Barça pueda afrontar esta renovación con un acuerdo total. Por lo que, con este escenario, es cuestión de tiempo que se lleve a cabo su renovación y puede que las negociaciones hayan tenido un curso mucho más positivo que se tenía anteriormente.