Bakambu, Sabaly y Bellerín ya están para jugar. A su vez, el Betis es el tercer equipo de La Liga con más jugadores lesionados esta temporada
Si algo podemos destacar de la temporada del Betis es la cantidad de lesiones que ha tenido en tan poco tiempo, sumando 36 lesiones, sin contar molestias o lesiones leves, en poco más de 40 partidos. Por suerte, el club verdiblanco se está recuperando de este bache y ya cuenta con la mayoría de sus efectivos listos para jugar ante el Girona este domingo.
En estos últimos meses, el Betis no ha podido contar con algunos de sus jugadores estrella como Fekir, Guido, Carvalho o Rui Silva, entre otros. Pero esta vez nos vamos a centrar en Bakambu, Sabaly y Bellerín, las últimas bajas en incorporarse al equipo. Aun así, faltan por recuperarse Marc Roca y Bartra.
Bakambu, llegar y lesionarse
El Betis se hizo con el delantero congoleño a inicios de febrero durante el mercado de invierno. No debutó hasta el día 18 de ese mismo mes en liga ante el Alavés en el Benito Villamarín. En ese partido no pudo disfrutar de muchos minutos de juego, tan solo disputó los últimos 25 minutos. En su segundo partido ante el Dinamo de Zagreb jugó 46 minutos y marcó su primer gol para el club, aunque ese partido no acabó muy bien debido a que acabó el partido lesionado.
El parte médico del Betis decía que tenía una rotura en el sóleo, a su vez, le dejaría fuera de los terrenos de juego durante las próximas 4-5 semanas, impidiéndole participar con su equipo hasta finales de marzo. Bakambu no sufría una lesión desde la temporada 16/17 cuando estaba en las filas del Villarreal, durante esa temporada sufrió dos lesiones que le obligaron a reposar durante 68 días y se perdió 13 partidos.
Ahora nos encontramos a finales de marzo y tras 31 días ausente y perderse cuatro partidos, Pellegrini podrá contar con él para el próximo partido del Betis ante el Girona. Ahora sí, todos los béticos esperan ver su potencial y esperan que traiga muchas alegrías al equipo sevillano.
Sabaly, el más afectado por las lesiones
En esta temporada las lesiones no le están ayudando mucho a Youssouf Sabaly. De todas las bajas que ha sufrido el Betis, la suya ha sido la más larga. Durante la campaña 23/24 se ha lesionado en varias ocasiones estando de baja 127 días y perdiéndose 28 partidos.
La primera lesión fue el 12 de septiembre en un amistoso internacional entre Senegal y Argelia. En este partido sufrió una lesión en los aductores que le dejó fuera de los terrenos de juego durante 11 partidos, unos 50 días ausente. La segunda fue un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Esta lesión lo apartó un mes más o menos y se perdió 12 partidos. La tercera y la última más grave fue, otra vez, con la selección de Senegal, en la que sintió unas molestias en la pantorrilla el 15 de enero. El jugador no volvió a estar activo 28 días después. Y la última lesión, según el técnico chileno, fue durante el partido contra el Villarreal, en el que sufrió molestias musculares, las cuales le hicieron descansar ante el Rayo Vallecano.
Como he mencionado antes, a Sabaly no le han favorecido las lesiones que ha ido acarreando durante la temporada. Estas le han hecho perderse gran parte de la temporada con el Betis, una cosa que no agrada mucho a Pellegrini. No obstante, el senegalés va a estar disponible para jugar este domingo ante el Girona y se espera que consiga una regularidad en cuanto al tiempo de juego.
Bellerín, el menos afectado por las lesiones
Las lesiones están siendo buenas con el jugador catalán. Ha sido de los jugadores que menos partidos se ha perdido esta temporada. Durante esta temporada en el Betis, Pellegrini no ha podido contar con él en 6 encuentros debido a las dos lesiones que ha sufrido.
El lateral se lesionó por primera vez el 21 de diciembre en el partido de ida ante el Girona, en ese encuentro solo pudo disputar 15 minutos debido a un esguince en los ligamentos del tobillo derecho tras recibir una entrada de Savinho. Esta lesión lo apartó de los terrenos de juego durante dos semanas. La segunda fue un problema muscular que padeció durante uno de los entrenamientos del conjunto verdiblanco a inicios del mes de marzo. Después de dos semanas ya vuelve a estar disponible para el técnico chileno.
Bellerín ahora tiene que luchar por su puesto en la banda derecha con otros jugadores como Sabaly y Ruibal, que volvió de su lesión hace poco. Viéndolo en perspectiva, Bellerín ha sido el jugador más regular y con más minutos disputados de los tres jugadores que se acaban de incorporar a la plantilla.
Temporada marcada por las ausencias
Tras mirar los datos de esta temporada, han caído 22 jugadores de la plantilla y se han registrado más de 170 bajas en poco más de 40 partidos disputados. Si contamos con las ausencias por compromisos internacionales, porque otros no estaban inscritos en las competiciones y las expulsiones, estas bajas suben a un total de 220. Unas cifras que no han permitido ver cómo se desenvuelve realmente el Betis con todos sus jugadores disponibles y lo que realmente puede hacer el club hispalense.