Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Crónica: Girona FC 3 – Real Betis 2

Crónica: Girona FC 3 – Real Betis 2

Un gol in extremis de Stuani, hace que el Girona gane manteniendo vivo el sueño de Champions frente a un Betis que se hunde

El Girona sigue haciéndose fuerte en Montilivi. Su víctima de ocasión fue el Betis, que no encuentra el rumbo y firmó su cuarta derrota consecutiva. Dos tantos de Artem Dovbyk, que vivió su propio Domingo de Resurrección, más uno de Christian Stuani al minuto 94, dieron cifras al triunfo gironí, el noveno en los últimos once partidos en Montilivi. Willian José había empatado dos veces para los de Pellegrini, que se hunden en la clasificación. El Girona se afirmó como tercero en LaLiga y le sacó diez puntos al Atlético, que juega mañana y al que visita en la próxima jornada.

girona betis festejo gol christian stuani laliga españa futbol

De entrada el Girona daba ventajas: no estaba Savinho, suspendido por acumulación de amarillas. Entonces, Portu fue titular. Míchel alineó a sus laterales, Gutiérrez y Couto, como carrileros, con una función más ofensiva que en partidos anteriores. Como siempre, Dovbyk, que no marcaba desde la jornada 21, fue el único delantero. Del otro lado, Pellegrini paró un 4-1-4-1 en el que Guido Rodríguez hacía de único centrocampista de marca y Willian José oficiaba de centrodelantero, con Isco y Fekir ejerciendo de acompañantes en ataque. El partido se jugó bajo una intensa lluvia que no hizo nada por ayudar al desarrollo del juego, excesivamente luchado por momentos.

girona betis gutierrez ruibal futbol españa laliga
Miguel Gutiérrez se disputa la pelota con Aitor Ruibal. Por momentos se luchó más de lo que se jugó. (Foto: Mundo Deportivo)

Primera parte

El Girona comenzó como siempre lo hace en Montilivi. Intentó, a pesar del estado del campo, hacer circular la pelota. Lo lograba de a momentos, sobre todo cuando la dupla Martín-García lograba deshacerse de la pegajosa marca de Guido Rodríguez y, ocasionalmente, de Isco, que bajaba a dar una mano. El Betis se movía muy cautelosamente y no quería arriesgar de más. Contenía al local y se mantenía sin sobresaltos, pero eso implicaba, en la práctica, renunciar al ataque.

El partido se abrió como sólo se podía abrir un partido así: con un error. En una llegada profunda, Chadi Riad no pudo correr su brazo a tiempo ante un centro de Yan Couto. El penalti le sirvió a Dovbyk para cortar su serie de partidos sin marcar. Pero no mejoró el juego del Girona, que siguió con los mismos problemas para crear que había tenido hasta ahí. Willian José estableció la igualdad a los 49 minutos de ese primer tiempo, por un error en la salida del Girona. Por lo hecho hasta ahí, el 1-1 era justo.

girona betis dovbyk gol futbol españa laliga
Artem Dovbyk festeja su primer gol, de penal. Llevaba ocho jornadas sin marcar. (Foto: Mundo Deportivo)

Segunda parte

El partido se reanudó con la misma tónica con la que había terminado tras la primera mitad. Sólo que, ahora, había más agua en el césped. Entonces, los pases que se quedaban cortos, la pelota frenándose en charcos y los piques amortiguados fueron una constante. En ese contexto, fue el Girona el que se adelantó, obligado por la localía. Y consiguió el segundo tanto, por intermedio de Artem Dovbyk, esta vez de jugada, acaso lo más importante para un delantero. Lo logró tras otra desatención del fondo verdiblanco: Portu pudo enviar un centro sin oposición y Dovbyk entró por el medio sin que nadie le saliera al paso o le disputara el balón. Resultado: 2-1 y algarabía en Montilivi. Corrían 20 minutos.

Pero Willian José empató once minutos más tarde. Capturó un despeje defectuoso de David López y remató fuerte, inatajable para Paulo Gazzaniga. Entonces empezó a apretar más el Girona. Llegaron los cambios: adentro Yangel Herrera, Portu y Stuani para el Girona. En Betis entraron William Carvalho, Juan Miranda y Rodrigo Sánchez, que reemplazó al lesionado Ávila (otro problema para Pellegrini). El Girona lo buscaba, el Betis buscaba asegurar un punto que le permitiera salir de su serie negra.

girona betis stuani gol futbol españa laliga
Christian Stuani festeja su gol, que le da el triunfo definitivo a su equipo en el minuto 94. (Foto: Mundo Deportivo).

Y, al final, el que buscó tuvo su premio. Christian Stuani remató, paró Rui Silva y la pelota volvió a quedarle al uruguayo, que esta vez no falló. Iban 94 minutos. Gol, desahogo en Montilivi y premio para los espectadores que aguantaron la incesante lluvia y al final pudieron festejar un triunfo que los acerca a su gran premio: jugar la Champions. La próxima fecha el Girona tendrá la posibilidad de dar un gran paso cuando visite al Atlético en Madrid. El Betis debe tener cuidado si la temporada que viene quiere tener competencia fuera de España.

Resumen del partido

Girona FC: Paulo Gazzaniga; Eric García, David López (81’ Christian Stuani), Daley Blind; Yan Couto, Iván Martín (95’ Juanpe Ramírez), Aleix García, Miguel Gutiérrez; Viktor Tsygankov (81’ Yangel Herrera), Cristian Portugués (81’ Pablo Torre); A. Dovbyk (95’ Valery Fernández).

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad (45’ Sokratis), Abner Vinicius (76’ Juan Miranda); Guido Rodríguez; Pablo Fornals, Isco, Nabil Fekir (61’ William Carvalho), Ayoze Pérez (61’ Ezequiel Ávila, 82’ Rodrigo Sánchez); Willian José.

Goles: 36’ Dovbyk (G), 45’+4 José (B), 65’ Dovbyk (G), 76’ José (B), 94’ Stuani (G).

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi (Girona).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *