El jugador marroquí Selim Amallah no continuará en el club che ya que su período de cesión finaliza y el Valencia no ejecutará la opción de compra
La próxima temporada, Selim Amallah jugará en las filas del Real Valladolid. El Valencia ha decidido no ejecutar la opción de compra de 6,5 millones de euros.
Llegó a principio de campaña en calidad de cedido, y desde entonces su rendimiento ha sido irregular. Ha disputado 19 partidos en los cuales no ha visto puerta, y sus estadísticas de gol se limitan a 1 asistencia. Además, fue descartado en la última lista de la convocados de la selección marroquí. Refleja la situación del jugador, que fue uno de los héroes de la hazaña de su selección en el Mundial de Qatar.
Baraja, que seguirá al volante del equipo la próxima temporada, no está satisfecho con su rendimiento. Esto afecta a sus minutos en el terreno de juego: apenas ha jugado un 25% del tiempo, y aún menos desde su regreso de la Copa África.
Podría volver a fichar por el Valencia
De esta forma, tras haber desaprovechado una oportunidad de oro en el Valencia, Amallah volverá al club pucelano. Si es en primera división, llegará con el objetivo de trabajar duro para recuperar su mejor versión y, de paso, su puesto en la convocatoria de su selección. Si es en segunda, mantendrá la opción de salir cedido este verano.
En el caso de que el club blanquinegro es clasificado para una competición europea, se podría contemplar una nueva incorporación del mediocentro marroquí. Su participación sería, cuanto menos, necesaria.