En el encuentro de ayer ante el Athletic Club, el central brasileño reapareció después de su grave lesión de rodilla
12 de agosto de 2023. Esa es la fecha en la que el zaguero brasileño del Real Madrid disputó su último partido hasta el momento vestido de blanco. En otras cifras, 233 días han pasado desde que Militão se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por aquellos entonces, el club blanco debutaba en la presente Liga 2023-2024, precisamente contra el Athletic Club en el Nuevo San Mamés. El destino ha querido que sea otra vez ante los leones cuando el brasileño haya vuelto a jugar después de 7 meses fuera de los terrenos de juego.
Más de medio año después, este domingo, 31 de marzo de 2024, el ‘3’ madridista ha vuelto a vestirse de corto. Y todo ello para volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Ayer fue el día en el que el verdeamarelo volvió a sentirse futbolista. ¿La lesión? A pesar de ser una de las más (si no la que más) complicadas del panorama deportivo, el futbolista nacido en Sertãozinho, lejos de tirar la toalla, ha llegado más fuerte que nunca. Y no solo eso. También, en el tramo final de la temporada.
Y es que los merengues cuentan con un calendario de lo más exigente en las próximas semanas. En cuestión de un mes se enfrentarán dos veces (ida y vuelta) al temido Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de Champions. Por si fuera poco, el 21 de abril a las 21:00 horas, los hombres de Carlo Ancelotti recibirán al crecido FC Barcelona de Xavi Hernández en el Santiago Bernabéu.
En la víspera del partido de este domingo, precisamente, ante los leones de Ernesto Valverde, el técnico italiano dejaba entrever que Éder Militão podía disputar algunos minutos: “Tenemos que verlo cada partido. Le falta acostumbrarse a jugar en campo grande. Ha recuperado muy bien y tenemos que tener el tiempo necesario para que vuelva a su mejor nivel. Pero Militão ha vuelto“. Finalmente, así ha acabado siendo.