El defensa francés vuelve a un gran nivel en el lateral derecho luego de meses a un bajo nivel con el FC Barcelona
Jules Koundé está pasando por un gran momento deportivo, en donde la confianza y el físico han sido claves para convertirse en uno de los pilares defensivos y ofensivos del equipo. El francés, que siempre estuvo reacio a jugar de lateral derecho, ahora se adueño de esa banda y ha sabido explotar sus propias habilidades para que el equipo tan solo haya recibido 1 gol en sus últimos 6 partidos.
El partido ante la UD Las Palmas es la muestra de esta mejoría en el nivel. El francés fue el futbolista que más balones recuperó (9), el que más ocasiones creó (3) y el que completó más pases en el último tercio del campo (33). Esto señala que el jugador también tiene una gran implicación ofensiva y que le aporta mucho al equipo en las dos facetas más importantes del juego.
Esta mejora en su nivel viene siendo una de las grandes exigencias de la afición hacia el jugador en los últimos meses. La realidad es que Jules Koundé no pasaba por un buen momento físico. Según apuntó SPORT, por esa razón, luego de los partidos, se entrenaba junto a los suplentes para así estar a tono físicamente, sobre todo ahora, en el tramo más importante de la temporada.
Por otro lado, el jugador también tenía ciertos problemas técnicos y de soltura con el balón. Por esa razón, Xavi Hernández decidió ponerlo en los entrenamientos de pivote para así ganar soltura y que ganara agilidad con el balón.
Próxima parada: París
Esta notable mejora en su nivel será clave para el próximo partido del FC Barcelona. Jugarán la ida de los cuartos de final de Champions League ante el PSG en Parque de los Príncipes. Allí, Jules Koundé tendrá la tarea de detener a su compañero de selección, Kylian Mbappé.
El partido se jugará el miércoles 10 de abril a las 21:00 horas españolas. Allí se verá si su nivel bastará para detener al delantero que lleva 38 goles en 38 partidos.