Un gol olímpico del futbolista de Portsmouth confirmó la remontada del West Ham United ante los Wolves
El West Ham United supo sacar adelante un partido muy complicado ante el Wolverhampton Wanderers, que llegó al descanso ganando 1-0 y demostrando muy buenas sensaciones. Este resultado alimenta las opciones de los ‘hammers’ de aspirar a plazas europeas, y disipan el sueño de los lobos de alcanzar los puestos privilegiados de la Premier League. Los grandes protagonistas del encuentro fueron Ward-Prowse y Emerson Palmieri, que participó en todas las jugadas determinantes.
Antecedentes
Tanto el Wolverhampton como el West Ham venían de empatar sendos partidos que disputaron en la jornada 31, los locales solo consiguieron un 1-1 ante el Burnley. Mientras tanto, los visitantes obtuvieron un resultado idéntico ante el Tottenham. En el Molineux Stadium se miraba con ilusión a los puestos europeos, que con esta derrota se antojan casi imposibles.
Primera parte
Sonó el pitido inicial y los Wolves tomaron las riendas del encuentro, con un Aït-Nouri inspirado en el ataque, un João Gomes muy correcto y, sobre todo, con un Pablo Sarabia líder de su equipo, demostrando que tiene muchas razones para ser convocado por la selección española.
Y de tanto insistir, consiguieron sobre el minuto 30 provocar un penalti. Emerson Palmieri sería protagonista por caer en la trampa de Aït-Nouri, que cayó en el área cuando iba a disparar. Pablo Sarabia cogió el balón para asumir la responsabilidad y transformó la pena máxima, con un disparo cruzado al que no llegó Fabiański.
Seguían los futbolistas más creativos del conjunto local dejando detalles que mareaban a la defensa rival, comandada por Kurt Zouma.
Llegaba el descanso sin que el equipo visitante pudiera llegar a portería. David Moyes quiso reaccionar con la entrada de Michael Antonio y Ben Johnson.
Segunda parte
La segunda parte cambió el guion del partido, con un West Ham buscando el gol y un Wolverhampton que no podía avanzar al campo rival. Mohamed Kudus estuvo muy eléctrico y el conjunto londinense estaba cerca de marcar el empate.
Emerson volvió a ser protagonista, marcando un buen gol de cabeza. Sin embargo, el árbitro decidió anularlo por una muy tímida falta del lateral sobre Nelson Semedo. No era el mejor día para el internacional italiano.
Tocó seguir remando y al final la suerte sonrió al equipo de la capital. Como no podía ser de otra forma, con una acción de Emerson. El 33 robó la pelota a una lenta defensa y probó con centro que acabó dando de lleno en el brazo de Max Kilman. Ni él la discutió. Paquetá pidió tirar el penalti y no defraudó, con un disparo que José Sá no pudo detener.
Gary o’Neil hizo unos cambios muy desafortunados que acabaron perjudicando a su equipo, retirando del campo a Aït Nouri y al mejor de la plantilla, Pablo Sarabia.
El West Ham siguió adelante y en un córner, James Ward-Prowse, muy tímido hasta entonces, sacó la varita mágica.
El británico sacó de esquina y el balón se fue cruzando hacia la portería rival, tanto que acabó por entrar en la red sin que la tocase nadie más. El portero de los Wolves solo pudo mirar como estaba presenciando uno de los goles del año en la primera división inglesa.
Y cuando estaba a punto de acabar el encuentro, hubo una nueva jugada polémica, que podía haber dejado el resultado en tablas. El equipo local sacó un córner y el capitán, Max Kilman, marcó de cabeza para desatar la locura en el estadio y enmendar su error cuando cometió un penalti.
Pero la euforia fue sustituida por el enfado de la afición local, cuando el VAR llamó al colegiado para que anulara el gol por fuera de juego posicional de un futbolista de amarillo que tapaba la visión del portero rival.
El Wolverhampton no tuvo más tiempo y acabó un partido que hace que el West Ham salga de la mala dinámica tras cinco fechas ligueras sin ganar y con el Bayer Leverkusen como próximo rival.