Ansu Fati regresa al FC Barcelona tras una cesión fallida en el Brighton y ya busca un nuevo destino para la próxima temporada
El Sevilla FC comienza a mover ficha para reforzarse de cara al mercado de fichajes veraniego. En su segunda temporada en Sevilla, Víctor Orta se enfrenta a una planificación complicada, en la que debe contratar jugadores “low cost”. Entre ellos, ha aparecido recientemente el nombre del atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, actualmente cedido en el Brighton inglés. Los de Nervión estarían dispuestos a hacerse con los servicios del futbolista en calidad de cesión.
Irregularidad en Inglaterra
El jugador no está pasando por su mejor momento futbolístico, ya no es el que deleitó al mundo con su debut en Can Barça. Tras una temporada más que irregular en Brighton en la que ha jugado apenas 1013 minutos, ha anotado cuatro goles y ha asistido en una ocasión, el futbolista volverá a tierras catalanas.
Anssumane llegó a Inglaterra en los últimos días del mercado estival y, en sus primeras apariciones en Inglaterra, parecía que volvía a brillar. Sin embargo, tras varias lesiones ese brillo se ha ido apagando y el club inglés ya le ha comunicado que no contarán con él la próxima campaña.
¿Futuro ligado al Sevilla?
Ahora su futuro está en manos del FC Barcelona, que deberá colocarlo de cualquier manera debido a su elevado salario y a los problemas económicos del club. Ansu cuenta con varios pretendientes en LaLiga EA Sports, entre los que destacan Sevilla, Villarreal y Valencia.
El mejor posicionado es el conjunto andaluz, club en el que estuvo cuando era apenas un niño. Además, el Sevilla estuvo a punto de hacerse con sus servicios en verano gracias a Bori Fati (padre del futbolista), que declaró en varias ocasiones que su deseo era que su hijo vistiese de rojiblanco.
Fichaje de riesgo
El fichaje del jugador español es un tanto complicado. Los del Sánchez Pizjuán llevan varias temporadas plagadas de lesiones y, obviamente, fichar a un jugador que frecuenta estar lesionado no es la mejor decisión. Sin embargo, en Sevilla estarían dispuestos a arriesgarse y traer al futbolista en calidad de cesión, en la que el club catalán debería aportar parte de la ficha de Ansu Fati.