Un duelo épico entre Real Madrid y Manchester City que acaba en empate y se decidirá en el Etihad
Este martes se enfrentaban Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu, en las semis de Champions League. Los dos equipos mostraron su estilo juego y nos brindaron uno de los mejores partidos de la temporada.
Un duelo que acabó en empate a 3 tras una montaña rusa de emociones. Donde empezaba adelantándose en City en el minuto 1 de partido. El Madrid le dio la vuelta al marcador (2-1), pero el City no se dio por vencido e hizo lo mismo, remontando por 2-3. Ya por último, el Real Madrid con el último aliento conseguía empatar el encuentro, con un resultado final de 3-3.
Una de cal y otra de arena
Tras un inicio desastroso para los de Carlo Ancelotti en el que recibieron un gol en el minuto 1 de partido. Los blancos consiguieron rehacerse, anotando 2 goles en menos de 2 minutos para firmar la remontada. El primero lo anotó Rubén Días en propia meta tras un disparo de Camavinga desde la frontal del área. Y el segundo sería obra de Rodrygo, que tras una gran carrera, vencía al guardameta.
El Madrid siguió generando mucho peligro en el área del equipo inglés. Que gracias a su juego vertiginoso al contrataque crearon ocasiones de gol claras. Pero los delanteros no estuvieron muy acertados en la finalización de las jugadas.
Ya en la segunda mitad, el City seguía teniendo el control del balón y el Madrid dio un paso atrás. Eso les conllevó a que los ingleses igualaran el marcador al minuto 66, gracias a un zapatazo de Phil Foden que quitó las telarañas de la portería merengue. Tan solo 5 minutos después, el defensa Gvardiol hacía lo propio y se sacaba un disparo imparable para poner el 2-3.
El partido siguió su curso y el Madrid no se vino abajo. Siguió insistiendo hasta que en el minuto 79 de partido, Vinicius ponía un pase perfecto para Fede Valverde. Este engancho el balón con una extraordinaria volea que batía a Ortega para empatar el marcador, que ya sería el 3-3 definitivo.
Sin estrellas
En el encuentro de ayer pudimos ver a grandes futbolistas sobre el terreno de juego. Pero de los que más se esperaba, no brillaron en su juego. Como es el caso de nombres como el de Haaland, Jude Bellingham, Vinicius.Jr o Kevin De Bruyne.
El noruego Erling Haaland no tuvo ayer ninguna oportunidad de crear peligro en la portería contraria. Esto fue en gran parte gracias a la presencia de Antonio Rudiger. El alemán secó por completo al delantero, quien no tuvo apenas remates con peligro.
Por otra parte, tenemos a Bellingham, el cual se esperaba mucho más de él. El inglés firmó ayer uno de los partidos más flojos de la temporada. No se le vio claridad en su juego, creando pocas ocasiones de peligro y tan solo generó un remate a puerta que se marchó desviado.
Su compañero, Vinicius.Jr, tampoco tuvo su mejor noche. Aunque cabe destacar que fue el mejor de los cuatro mencionados. Generando ocasiones de peligro en las constantes contras que realizaban los merengues. Y además consiguió repartir la importante asistencia a Fede Valverde en el tercer tanto.
Finalmente, Kevin De Bruyne. El City presentó su once inicial y sorprendentemente el belga no aparecía entre los protagonistas. Estuvo sentado en el banquillo durante el partido esperando poder salir, cosa que finalmente no ocurrió. Más tarde que dió a conocer que el futbolista se puso malo al llegar a Madrid y que no estaba en condiciones de disputar en choque.
Un dato que asusta
Tras el empate en el partido de ida, se ha dado a conocer un dato que no les gustará a los madridistas. La vuelta se jugará en el Etihad Stadium, y el dato dice que el Manchester City nunca ha perdido contra el Real Madrid en su estadio. Algo que preocupa de cara al partido de vuelta.
Cabe añadir que las 9 eliminatorias que ha jugado el City la ida fuera de casa y empató. En la vuelta en su casa siempre ha acabado pasando de ronda. Por lo que si sigue está dinámica, el Real Madrid lo tendrá bastante complicado.
Por último, recordar las últimas derrotas de los cityzens en su casa. Y es que la última derrota del City en el Etihad fue contra el Brentford en noviembre de 2022, es decir, hace casi 2 años. Por otra parte, la última derrota europea del City en casa fue contra el Lyon en septiembre de 2018, hace casi 6 años.
Son datos escalofriantes de los ingleses a los que hay que sumar lo siguiente. Que es que en los últimos 30 partidos en Europa que ha disputado el City a domicilio, ha logrado 28 victorias y 2 empates. Algo que preocupa a la afición blanca, la cual confía en romper esa racha.