Se sobrepuso al tanto de Dovbyk y remontó con doblete de Griezmann; los de Simeone se consolidan en la cuarta posición
El Atlético de Madrid ganó un partido de seis puntos. Por el rival y por sus perseguidores. En un encuentro válido por la jornada 31 de LaLiga, derrotó 3-1 al Girona tras encajar un gol apenas transcurridos cuatro minutos de juego, y eso tuvo un efecto doble. Se acercó a su rival ocasional, todavía tercero (lo tiene a cuatro puntos) y, más importante, mantuvo la distancia con el Athletic, quinto, equipo con el que se disputa la última colocación de las que clasifican a la Champions 2024/25. Antoine Griezmann marcó el tanto del empate y el tercero, uno en cada tiempo, mientras que Ángel Correa, a los 6 minutos de añadido de la primera mitad, ponía el 2-1 en el luminoso. Artem Dovbyk abría la lata para el Girona, que perdió su quinto partido en serie como visitante.
Primera parte
No pudo haber sido peor el comienzo para el Atlético. En la primera llegada profunda del cuadro visitante, Yangel Herrera ponía un pase profundo para Yan Couto, que cruzaba el balón para la entrada de Dovbyk por el segundo palo para que el ucraniano anotara con toda la portería a su disposición. El tanto debió ser convalidado por el VAR, que a la postre mostró que el goleador del Girona estaba habilitado.
El Girona había entrado más lúcido al campo y dominaba. Como muestra, a los 9 minutos Daley Blind tiraba de lejos y obligaba a Oblak a revolcarse. Por lo demás, Savinho obligaba a su marcador a estar atento, Couto desbordaba cuando quería por la banda derecha, Dovbyk amenazaba varias veces con marcar el segundo y todo hacía suponer que el Girona aumentaría. No por nada el catalán es uno de los mejores equipos de la temporada. ¿El Atlético? No hacía pie. Y cuando la conseguía, sus (pocos) ataques encontraban a la defensa gironí bien parada. El colchonero sólo llegaba con pelotazos y centros y ni Griezmann ni Correa tenían situaciones claras.
Por eso sorprendió que el Atlético lograra eventualmente llegar a la igualdad. El fútbol es un juego de accidentes. En un tiro libre al área, cabeceó Savic y la pelota dio en la mano de Herrera. Antoine Griezmann se hizo cargo del penalti y marcó una igualdad extraña hasta ese momento, porque la jugada del tiro libre (y el penal) había sido la única del Atlético con peligro. Y más extraño fue cuando, sobre los 51 minutos, Ángel Correa cabeceaba al gol un centro de Álvaro Morata, ingresado por la lesión de Ñíguez. El Girona pagaba caro dos jugadas puntuales y se iba al descanso con una inmerecida desventaja.
Segunda parte
Si los últimos minutos del primer tiempo habían sido extraños, casi de otro partido, más lo fueron los primeros de la segunda mitad. Porque Griezmann se encontró una pelota en la esquina del área pequeña, tras rechazo de Jhon Solís, y remató con fuerza, alto, inatajable para Gazzaniga. 3-1. No parecía ser la tarde del Girona. El Atlético, por su parte, consideró prudente conservar la ventaja hasta allí obtenida, algo no extraño tratándose de un equipo de Simeone. El juego cayó en un estado de adormecimiento.
Recién al final el partido levantó un poco. Nahuel Molina buscó sorprender a un Gazzaniga adelantado en el minutos 71, pero su remate se fue largo. Dovbyk tuvo el segundo del Girona y de su cuenta personal, pero no pudo conectar frente a Oblak. Más tarde, Morata tuvo el 4-1, que dio en el poste sólo porque, de vez en cuando, la justicia se da una vuelta por los campos de juego. Hubiera sido demasiado.
Ganó el Atlético y se ilusiona con clasificar a la Champions de la temporada que viene, mientras sigue con vida en la presente. Llegó a 61 puntos, lo más probable es que no le alcance para el alirón, pero demostró que, en el Metropolitano, es un hueso duro de roer. El Girona, mientras tanto, paga el desgaste de la temporada, pierde aire y sus perseguidores se le están acercando peligrosamente.
RESUMEN DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo (46’ Axel Witsel); Rodrigo Riquelme (69’ Samuel Lino), Rodrigo De Paul (75’ César Azpilicueta), Koke, Saúl Ñíguez (41’ Álvaro Morata); Antoine Griezmann (68’ Marcos Llorente), Ángel Correa.
Girona FC: Paulo Gazzaniga; Eric García, David López (65’ Arnau Martínez), Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Yan Couto, Yangel Herrera (65’ Portu), Aleix García, Jhon Solís (57’ Pablo Torre), Savinho (83’ Valery Fernández); Artem Dovbyk (83’ Christian Stuani).
Goles: 4’ Artem Dovbyk (G), 34’ Antoine Griezmann (p) (A), 51’ (+6) Ángel Correa (A); 50’ Antoine Griezmann (A).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vizcaíno).
Estadio: Civitas Metropolitano (Atlético).