El delantero gallego no está teniendo apenas participación en el Leverkusen y parece haberse quedado sin sitio en la plantilla bética
Borja no ha conseguido encajar en el esquema de Xabi Alonso y en Sevilla ya esperan recibirle cuando finalice la temporada. En el Betis no cuentan con el panda y ya se está planeando buscarle una salida de cara al curso 2024/25.
Cesión fallida
El Bayer Leverkusen es el equipo de moda en Europa. Su atractivo y dinámico fútbol ha hecho que hacerse con una plaza en el once sea muy complicado. Es difícil llegar a mitad de temporada y encajar bien en un conjunto que funciona como un reloj y que tiene unos mecanismos muy perfeccionados.
Que el líder de la Bundesliga se fijara en el delantero suplente del Betis fue una sorpresa en su momento. Los alemanes tenían la baja de su delantero estrella, Victor Boniface, y decidieron buscar un recambio en el mercado invernal. Alonso tendría la intención de recuperar a un Borja Iglesias que la temporada anterior marcó 15 goles y dio 5 asistencias. Pero la realidad no se ha ajustado mucho a esas intenciones, ya que el panda ha jugado únicamente 396 minutos repartidos en 9 partidos desde su llegada hace 3 meses.
Además, el gallego tampoco ha sido capaz de ayudar al equipo con goles o asistencias, sigue sin estrenarse. Aún le quedan al menos 7 partidos en los que puede dejar su sello y un buen recuerdo en la afición germana. De esta manera, realizando buenas actuaciones en los momentos claves de la temporada, quizá pueda conseguir quedarse.
La vuelta a Sevilla
Si bien durante el curso pasado el panda fue el mayor baluarte ofensivo del Betis, este año las cosas han cambiado. Unas actuaciones muy pobres, acompañadas del gran rendimiento mostrado por Willian José, terminaron por hacer que Borja perdiera la confianza de Pellegrini.
El conjunto bético no se quedó parado tras su salida y se movió de forma eficiente en el mercado invernal. Las llegadas del Chimy Ávila y de Bakambu han dejado la delantera bética cubierta juntos a Willian José y Ayoze Pérez. Es por esto que parece que el futuro de Borja puede estar lejos de un Benito Villamarín en el que ha pasado las últimas 5 temporadas.