El lateral francés sufre una sobrecarga en su muslo izquierdo y podría ser baja ante el Barça, Fran García y Camavinga como alternativas
El Real Madrid ha llevado a cabo su último entrenamiento antes del Clásico que le enfrentará al FC Barcelona. En la mañana de hoy, Ancelotti ha tenido disponibles a todos sus jugadores salvo a Ferland Mendy. El lateral izquierdo no ha entrenado debido a una ligera sobrecarga que sufre en su muslo izquierdo, debido al gran esfuerzo físico realizado ante el Manchester City. Este problema muscular deja como duda al futbolista francés de cara al encuentro de este fin de semana ante el cuadro culé. A priori, de no superar esta dolencia, Ancelotti deberá buscar una alternativa de garantías.
En la plantilla blanca, el único jugador puro del carril zurdo de la defensa es Fran García. El joven canterano podría tener su gran oportunidad ante los blaugranas. Es un jugador que aporta en gran medida en labores ofensivas, aunque deja dudas sobre su nivel defensivo y su capacidad para afrontar partidos de este nivel de exigencia. Es por ello que Ancelotti podría optar por la opción de alinear en el lateral zurdo a Camavinga. El francés ya rindió a las mil maravillas en ese puesto la campaña pasada y parece más preparado para afrontar encuentros de mayor exigencia que Fran García.
A apenas una horas del Clásico, Ancelotti debe reflexionar y tomar una decisión adecuada. Ya que si opta por confiar en un Mendy mermado físicamente podría terminar por perder al francés por el resto de la temporada. Pero también debe encontrar la manera de no tener demasiados problemas si decide alinear a Fran García o Camavinga.