Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Fede Valverde quiere seguir volando de blanco

Fede Valverde quiere seguir volando de blanco

El futbolista uruguayo alcanza los 250 encuentros disputados con el Real Madrid

Fede Valverde sigue volando muy alto con el Real Madrid y quiere alcanzar los máximos partidos con el club merengue. El clásico sería su partido número 250 vistiendo la camiseta blanca y quiere seguir sumando minutos con la entidad blanca. En tan solo seis temporadas es de los jugadores que más partidos ha disputado con el equipo de la capital.

Sueño de Valverde

Valverde con la decimoquinta Champions del Madrid en la celebración en Cibeles || Fuente: El País Uruguay

El “pajarito” ha alzado el vuelo para colocarse entre los jugadores que más partidos han jugado en la actual plantilla del Real Madid. Hasta la fecha de hoy ha ganado: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España. Esta temporada ha participado en 46 encuentros, la mayoría como titular, siendo un pieza clave para el técnico italiano.

El sueño del jugador nacido en Montevideo es llegar a ser capitán del club que se lo dio todo. Ese es el deseo de muchos jugadores que pasan por Valdebebas, pero pocos consiguen cumplirlo. En el caso de Valverde puede ser diferente, tiene muchas papeletas para que algún día lo sea. Además, el Real Madrid lo tiene en un pedestal. Es un jugador intocable para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid considera a Fede como un jugador de época, que lo da todo por el escudo y que rinde como nadie en el campo.

Características y rendimiento de Fede Valverde

Claramente Fede Valverde es un jugador que demuestra lo que vale en el terreno de juego. Aunque no se trate de un jugador que destaque por su excelente habilidad con el balón, es muy trabajador y tiene otras tantas cualidades que cualquier entrenador quisiera tenerlo en su equipo. Su compromiso es interminable e inmensurable, existen muy pocos futbolistas que cumplan una función tan importante y difícil. El apoyo defensivo en la zona del lateral derecho es enorme, ayudando en las coberturas a Daniel Carvajal. También, en la parte ofensiva, participa en numerosas ocasiones en la banda de Rodrygo con la colaboración de Bellingham y el propio Carvajal.

Fede Valverde pasando el balón en un partido de Liga en el Santiago Bernabeu || Fuente: Marca

Sin embargo, su mayor talento ofensivamente es el golpeo de balón que tiene. En la pasada campaña anotó 12 tantos (7 en Liga, 2 en Champions y 3 en el Mundial de Clubes) con disparos increíbles desde fuera del área. En esta temporada tiene un rol más de asistente (7 asistencias) que de goleador (1 gol) debido a la llegada de Jude Bellingham. Todo ello es muy importante para el equipo pero… siempre nos olvidamos de la creación de juego, de los balones filtrados, de la gran conducción del esférico, de los desplazamientos en largo, de la precisión en los pases, etc. Son cualidades que deben ser imprescindibles para un mediocentro y Valverde dispone de ellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *