El mediocampista francés se está marcando una campaña memorable con el conjunto blanco
Estamos llegando al tramo final de la temporada y ya se puede decir que Aurélien Tchouaméni se está marcando una gran campaña. Un futbolista que juega en una posición no muy vistosa en el campo, pero está destacando de forma brillante en los esquemas de Ancelotti.
Inicios dificiles
El futbolista francés aterrizaba en la capital de España tras su gran campaña en el Mónaco. Llegaba en un momento delicado, el verano donde Casemiro se marchaba del club. Obteniendo así la presión extra de tener que rendir al nivel de una leyenda del Real Madrid.
A pesar de ello, no se adaptó del todo mal. Empezó teniendo minutos y oportunidades por parte del técnico. Pero pasaban los partidos y Tchouaméni no acababa de mostrar esa solidez que demostró anteriormente, por lo que acabó relegado al banquillo en muchos encuentros.
En un momento dado de la temporada sus minutos disminuyeron, sobre todo en partidos más importantes. En los cuales acabó siendo sustituido en el once por el ya veterano Toni Kroos, el cual ejerció de pivote defensivo. Pero finalmente se vio que el alemán no era el adecuado en ese puesto, el ejemplo claro fue el 4-0 del City que les dejaba fuera de Champions en 2023.
Tchouaméni acabó esa temporada algo descafeinado. Sin la confianza plena de Carlo Ancelotti y con un rendimiento en el terreno de juego algo dudoso. Además de que sus cifras no fueron las esperadas, sumando un total de 4 asistencias y 0 goles en 50 partidos con los blancos.
Evolución notable
En cambio, en la presente temporada, Tchouaméni parece haber dado un cambio de chip. El futbolista ahora carece de la presión inicial y se muestra más seguro en su juego. Aunque aún no alcance su mejor versión, se ha podido notar una gran evolución en sus aportes en el terreno de juego.
Es un futbolista que se ha ganado la confianza de Ancelotti, con el que ha contado en gran parte de los onces. Se ha convertido en el pilar defensivo del Real Madrid. Un hombre esencial para sostener al equipo atrás y que ha logrado recuperar más de 90 balones.
Está temporada no solo ha mejorado en su juego, sino que además ha aportado ofensivamente. Estamos hablando de que ha logrado 3 goles y 1 asistencia en 35 partidos. Dos de los cuales han sido vitales para darle puntos a su equipo.
Anotó un gol ante Las Palmas en los minutos finales para darle el triunfo a su equipo. Y el más reciente gol ante el Mallorca, en el que desatascó el 0-0 del marcador y finalmente acabaría siendo el gol de los tres puntos. Con ello son 6 puntos conseguidos gracias a sus aportaciones, puntos que acercan aún más al Madrid al título de liga.