Tras su derrota contra el Manchester United, se encuentra a 10 puntos de la salvación con 12 en juego
Temporada nefasta del Sheffield United. Con solo tres victorias y 92 goles en contra, son el peor equipo defensivo de la historia de la era Premier League. El partido ante el Manchester United podía ser un respiro y una posibilidad de obrar el milagro de la permanencia. Pese a ponerse por delante en dos ocasiones, el resultado fue el mismo que en 23 de las 33 jornadas que se han disputado de Premier hasta este encuentro: derrota.
Esto hace que, en función de los resultados que se den esta próxima jornada, se pueda confirmar el primer descenso matemático en la primera división inglesa. El Sheffield visitará St. James Park para enfrentarse al Newcastle. Los de Eddie Howe se encuentran a 3 puntos del Manchester United, que cierra las plazas europeas con el puesto de Conference League.
Sheffield estará atenta a otras dos ciudades
La ciudad de Sheffield estará también muy pendiente del partido que se disputará al día siguiente, el domingo, en Nottingham. El equipo de Nuno Espírito Santo se enfrentará al Manchester City. Los de Pep sabrán ya lo que ha sucedido en el Tottenham Hotspur Stadium, donde dos horas antes se disputará el North London Derby. Una hipotética victoria del Nottingham Forest, en caso de derrota del Sheffield, situaría a los ‘blades’ a 13 puntos de distancia, haciendo matemático el descenso a Championship.
Además del Nottingham Forest, el Luton Town puede arrastrar también al Sheffield a la segunda división inglesa. Los ‘hatters’ visitan, al igual que el Sheffield en la pasada jornada – realmente la 29, recuperada entre semana – el estadio Molineux. A tan solo dos puntos del Nottingham Forest, el equipo dirigido por Rob Edwards sueña con la permanencia en la élite, y pasa por Wolverhampton.
En el caso de conseguir la victoria, el Luton Town adelantaría – momentáneamente – al Forest, situándose con 28 puntos con los 16 – hipotéticos – del Sheffield United. Acatando el primer criterio de desempate en caso de puntos, el goal average general, el Sheffield con una diferencia de -59 (33 goles a favor, 92 en contra) no podría adelantar al Luton Town, oficializando así su descenso a Championship.
Bramall Lane volvería así a ser estadio de segunda división tan solo una temporada después, tras subir en la 22/23 como segundo clasificado, cosechando una temporada increíble con 91 puntos, a 11 del tercer clasificado – el Luton Town – y con 28 victorias, 25 más que esta temporada.