Tras la victoria ayer ante el Athletic Club, el Atleti depende de sí mismo para clasificarse a Champions la temporada que viene
El Atlético de Madrid se lo jugaba todo en el Metropolitano. En el día de ayer, Atleti y Athletic se citaban en Madrid para disputarse la clasificación a la renovada Champions de la próxima temporada. Los de la capital buscaban tomar distancia, mientras que los vascos querían meter presión y empatar a puntos al conjunto colchonero. Fueron los locales los que se llevaron el gato al agua y tomaron distancia en la clasificación.
Simeone y todos los presentes sabían de la importancia del encuentro. Era el primer match-ball de la temporada. Superada esta primera ‘final’, el Atlético de Madrid afronta cinco partidos decisivos para poder estar en la siguiente edición de la máxima competición europea.
Como ya han indicado en diversas ocasiones los dirigentes, el objetivo principal de los rojiblancos es estar entre los cuatro primeros clasificados. Ese objetivo está cada vez más cerca. Los aficionados, en cambio, piden más. Saben de lo que es capaz este club y piden batallar con Barça y Real Madrid por el título liguero.
Cinco finales para estar en Champions
Con seis puntos de ventaja frente a su perseguidor y el gol average empatado, el Atlético de Madrid depende de sí mismo para poder alcanzar el objetivo, y quién sabe si poder alcanzar el tercer puesto en un despiste de Girona o Barça.
Mallorca, Celta, Getafe, Osasuna y Real Sociedad son los equipos que tendrá que superar el conjunto rojiblanco para poder afianzarse en los puestos Champions.
Mallorca y Celta se juegan la vida estas últimas jornadas. Cada punto es importante para poder mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Los de la capital no lo tendrán nada fácil para poder sumar, más aún sabiendo que Griezmann no podrá enfrentar al conjunto balear por sanción.
Getafe y Osasuna, a priori, no se juegan nada. Ambos clubes se colocan en una posición media de la tabla sin posibilidad aparente ni de descenso ni de alcanzar Europa. Pese a ello, buscarán sumar puntos ante uno de los grandes.
Real Sociedad es el último obstáculo a superar. En la última jornada, en San Sebastián y con una Real que actualmente se está disputando la séptima posición con Real Betis y Valencia. Si el Atlético de Madrid hace los deberes o el Athletic pierde puntos, se llegaría a la última jornada sin nada en juego. Por el contrario, donostiarras y madrileños se lo jugarían todo en la jornada final de LaLiga 2023/2024.