Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Uno menos; el Liverpool se boicotea a sí mismo

Uno menos; el Liverpool se boicotea a sí mismo

El equipo de Klopp en el mes de abril ha perdido todas las opciones a títulos, incluyendo Premier League y Europa League

Hace apenas un mes, todo el mundo estaba colocando al Liverpool como uno de los candidatos más fuertes al título. La pelea era con el Manchester City y Arsenal, y el equipo de Merseyside tenía el calendario más asequible en comparación.

Sin embargo, tras un emocionante partido en Old Trafford, con empate ‘in extremis’ incluido, el Liverpool salió de ese partido contra los ‘red devils’ dejándose dos importantes puntos.

Eso produjo algún tipo de impacto en el equipo. Todo el mundo veía que eran los más fuertes emocionalmente, por todo el cariño recibido desde el anuncio de renuncia de Klopp a final de temporada.
Sin embargo, acumularon una racha muy negativa. La Atalanta visitaba Anfield para la ida de los cuartos de final de Europa League, donde los italianos salieron del feudo inglés con un rotundo 0-3 a favor. Tan solo tres días más tarde, el Crystal Palace, otra vez en casa, saca una victoria inesperadísima para agravar la situación de los ‘reds’. La semana siguiente, no consiguen sacar el partido adelante en Italia, y certifican su eliminación de la competición europea.

Esta situación sorprendió a todo el panorama futbolístico europeo, pero todavía existía la opción a luchar por el título liguero. Aun así, esas esperanzas se acaban de desvanecer, tras la derrota en el derbi de ‘Merseyside’ contra el Everton, y el empate en Londres contra el West Ham.

No solo la situación empeoró con los resultados, sino que también hubo roces de vestuario, en el que la estrella del club, Mohamed Salah tuvo un fuerte encontronazo con el técnico alemán. Nadie se imaginaba un final de etapa así de Klopp en el Liverpool, pero esperemos que esto no ensucie la influencia del entrenador en el club y en el fútbol inglés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *