Pau Cubarsí, la nueva promesa del FC Barcelona dispuesto a renovar con el club azulgrana y una cláusula billonaria.
La perla de La Masía
Esta temporada el club culé ha sido salvado por los canteranos, no han parado de salir estrellas de la Masía que daban esperanza al club para poder ganar títulos. Entre ellos Pau Cubarsí, un joven central de 17 años. Pau debutó con tan solo 16 años y 391 días, y ya ha dejado claro que ha llegado para quedarse, volviéndose uno de los mejores centrales actuales, creando muchas expectativas con el equipo culé, tantas han sido estas que Luis De La fuente (seleccionador español) lo incluyó en su última convocatoria para viajar con la Selección Española.
Se acerca la renovación
Cubarsí tiene contrato hasta 2026 con una cláusula que no llega a los 10 millones, un precio tentador que ha llamado la atención de grandes equipos europeos. Es por eso que el Barça espera renovar el contrato de Pau lo antes posible para aumentar su cláusula a 1 billon de euros y ser uno más de los intocables del club.
Las dos partes tienen una cosa clara, quieren permanecer unidos. Los puntos principales del contrato ya están pactados, tan solo falta determinar la duración del contrato. El contrato de Cubarsí será parecido al de Lamine, este se modificará durante el enero siguiente después de cumplir los 18 años, extendiendo el contrato hasta el año pactado. Este se firmara en las próximas semanas.
Finalidad del nuevo contrato
Con este nuevo contrato, el FC Barcelona, aparte de asegurar la continuidad del canterano, busca quedarse con el joven los próximos años, alejando los grandes clubes de Europa que ya han llamado a su puerta, ya que su baja cláusula de recesión lo hacía un jugador muy tentador para el resto de equipos. Después de esta renovación, el joven canterano quedará blindado al club y permanecerá con el club culé durante las siguientes temporadas.