Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Las Palmas > Mika Mármol, en el ojo del Girona

Mika Mármol, en el ojo del Girona

El equipo catalán pretende reforzar su zaga con el central de 22 años, de Las Palmas y formado en Barcelona

El Girona ya está clasificado, al menos, a la Europa League de la temporada 2024/25. Por eso, ante la necesidad de tener una plantilla bien formada para la doble competencia, está buscando refuerzos desde ahora mismo, cuando restan aún varias jornadas de la Liga. El último nombre que ha sonado es el de Mika Mármol, defensa central de 22 años, nacido en Terrassa y actualmente en la U.D. Las Palmas.

Mika Mármol nació en Terrassa el 1 de julio de 2001. Comenzó su formación en la DAMM, uno de los semilleros del fútbol español y, con 16 años, pasó a la Masía, la cantera del Barcelona. No llegó a debutar en Primera con el equipo azulgrana: fue dejado libre en 2022. Fichó por el FC Andorra, donde jugó 37 partidos y alcanzó el séptimo puesto, quedando a 9 puntos de entrar a los playoffs de ascenso. En la 2023/24 pasó a la U.D. Las Palmas, recientemente ascendido a Primera, donde lleva 31 partidos jugados, sin goles, y es titular habitual en los esquemas de Francisco García Pimienta.

Mika Marmol en su etapa en el FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona

Juventud para la zaga

El Girona tiene una defensa de edad avanzada, sobre todo en cuanto a centrales. David López y Daley Blind tienen 34 años y Juanpe Ramírez tiene 33. El único joven es Eric García, por el que el club ya se está moviendo. La llegada de Mika Mármol podría servir a dos propósitos. Por un lado permitiría estar mejor cubierto ante el posible retiro de los veteranos. Y, más importante, se podría pensar en consolidar una dupla (podría ser García-Mármol) que se quede en el club varios años y apuntale la última línea. No hay que olvidar que los laterales con que cuenta hoy Míchel andan por los 21-22 años.

Futbolísticamente, tanto Míchel como Quique Cárcel (director deportivo) creen que Mármol podría ser un muy buen fichaje para el Girona. Siendo zurdo, se piensa en que alterne posición con Daley Blind. Incluso podría actuar, en caso de necesidad, como lateral izquierdo, una posición en la que ha jugado esporádicamente en el Andorra.

Operación a varias bandas

Mika Mármol tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y su contrato con Las Palmas vence en junio de 2026. Por otra parte, el Barcelona aún mantiene el 50% de los derechos federativos del futbolista. Por lo que la mitad de lo pagado en concepto de cláusula iría a parar a este club. El Barcelona, de todos modos, no tiene lugar para el jugador. Entonces, al menos de su lado habría poco impedimento para que llegue al Girona.

Una de las opciones que se baraja es que el Manchester City compre a Mármol y lo ceda al Girona. De esta forma, el club catalán no pagaría nada. La otra, claro, es que el Girona se haga cargo del coste. De cualquier forma, supondrá la adición de un central de buen nivel y con proyección a futuro para un Girona que está empezando a tomarse en serio su existencia en LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *