El Atlético de Madrid ya acaricia los puestos Champions de cara a la próxima temporada, pero en estos últimos cuatro compromiso aún tiene objetivos más allá de continuar en la máxima competición europea
El Atlético de Madrid logró una victoria corta pero más que necesaria en su visita a tierras mallorquinas el pasado sábado (0-1, con gol de Rodrigo Riquelme). Esto le acercaba más a su objetivo mínimo y marcado a fuego en el seno del club desde la llegada de Simeone a los mandos: la clasificación a Champions de la siguiente temporada.
Pero, tras caer aciagamente en los cuartos de final de la Champions League (5-4 en el global frente al Borussia Dortmund) y en las semifinales de la Copa del Rey (4-0 frente al Athletic Club), aún se tiene la esperanza de lograr algo más en este tramos final de temporada.
Un objetivo claro y marcado, pero sin dejar de mirar hacia delante
Y que es eso que puede lograr el Atlético en estos últimos cuatro partidos de temporada: simple y llanamente, un billete para la Supercopa del próximo año. Queda lejos pero no imposible para el conjunto rojiblanco, que, primero de todo debe ganar el resto de partidos que le quedan por disputar.
Dos en casa, frente a Celta de Vigo y CA Osasuna, por dos fuera, Getafe y Real Sociedad por su parte, son los doce puntos que deben cosechar Simeone y los suyos si quieren tener aunque sea una mínima posibilidad de obtener ese billete. Pese a ello, dependen de que Girona y FC Barcelona pinchen en más de una jornada para lograrlo.
A lo máximo que aspira este Atlético, prácticamente imbatible en casa y muy fallón a las afueras del Metropolitano, es a llegar a los 79 puntos en total. Actualmente, el segundo puesto lo ocupa un Girona con 74 puntos en su haber. Mientras que por su parte, tras caer en el duelo catalán, el FC Barcelona se sitúa en 3ª posición con 73 puntos. Veremos si se cierra ya esta jornada el billete para la próxima edición de la Champions League, donde necesitaría ganar y esperar a que el Athletic Club caiga en casa ante CA Osasuna.
Jugadores que necesitan dar un plus en este final de temporada
Pero, en la búsqueda de estos últimos dos objetivos de esta temporada, encontramos numerosos futbolistas que no aportaron ese plus que necesitaba el equipo en el tramo decisivo de la temporada. En este caso, podemos incluir a Nahuel Molina, Antoine Griezmann, Memphis Depay o Álvaro Morata, los cuales se encuentran en el punto de mira de la afición rojiblanca.
Para Simeone y para el club, hay pocos indiscutibles de cara a la próxima temporada, donde en la búsqueda de mejorar el equipo, serán varias las piezas a reconstruir desde la dirección deportiva. Aquí, el más señalado en la previa del partido ante el RCD Mallorca fue Memphis Depay, donde Simeone envió un “recadito” debido a sus constantes lesiones y sus largos procesos de recuperación. En este caso, insinuó al delantero neerlandés estar preparándose para la Eurocopa, sin tener en cuenta al club, pues continúa recuperándose de una lesión producida en la previa del encuentro de vuelta ante el Borussia Dortmund.
Pese a ello, Simeone cuenta con la totalidad de los futbolistas de su plantel listos para dar todo de ellos en el encuentro dominical ante el Celta de Vigo, a excepción de Lemar y el propio Memphis, a los cuales se les continúa esperando para las últimas dos o tres jornadas ligueras.