El Manchester United tiene un mal desenvolvimiento en Premier y luchan para entrar en puestos de competiciones europeas
El equipo de Ten Hag no tuvo una temporada sencilla. Eliminados tempranamente de la Champions League, y con 15 goles encajados en fase de grupos, su pase por la competición europea más galardonada tuvo poco recorrido. No tuvieron tampoco la oportunidad de disputar partidos de Europa League, porque no lograron clasificarse. Sin chances además de asegurarse títulos ingleses: la Carabao Cup y la Community Shield. Solo tienen la chance de redención este próximo 25 de mayo cuando jueguen frente al Manchester City por la final de la FA CUP.
Sufrieron su más reciente derrota ante el Crystal Palace, este pasado lunes, por un resultado de 4 a 0. Un resultado que sin dudas hunde al equipo, porque no solamente el conjunto de Oliver Gasner brilló, sino porque podría haber resultado en un encuentro con más goles. Sin ideas claras de juego, y una defensa fácilmente quebrantable, el United no logró levantar cabeza para cambiar el destino del juego.
Con una floja performance en la Premier League, el equipo rojo de Manchester busca meterse en los puestos de alguna competición europea, pero el panorama que los rodea no es nada fácil. A falta de únicamente tres jornadas de la liga inglesa, el equipo de Ten Hag necesita al menos sumar 6 puntos para poder pelear un puesto de Europa League.
Se encuentran en el octavo puesto, acumulando 16 victorias, 6 empates y 13 derrotas. Además de que en esta temporada 2023/2024 ya concibieron un total de 81 goles, la cifra más alta registrada por el club desde 1976. ¿Podrá el United revertir esta situación? ¿Podrán cambiar el panorama y esperar por una mejor próxima temporada?