El Real Madrid vence al Bayern de Múnich en el Bernabéu de la mano de Joselu en una noche para la historia
Real Madrid y Bayern se enfrentaban en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Un encuentro que decidía quién pondría rumbo hacia Wembley para disputar la gran final ante el Borussia de Dortmund.
Fue un choque de alta tensión, donde los blancos fueron dominantes en todo el partido. El Bayern fue sometido en su área y apenas obtuvo oportunidades para acercarse a la portería de Lunin. A pesar de ello, fueron los bávaros los que se adelantaron en el luminoso. Pero el Real Madrid no se dio por vencido y le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos para meterse en la gran final en una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu.
Volvió la épica al Bernabéu
Sin duda el Santiago Bernabéu es un escenario que está destinado a vivir momentos increíbles e inexplicables en las grandes noches de fútbol. Ayer se volvió a demostrar una vez más la grandeza del templo de los blancos.
El Real Madrid fue superior durante la mayor parte del transcurso del partido. Tuvo las mejores ocasiones de peligro pero Neuer impidió que estas se materializaran. A pesar de eso, sorprendentemente fue el Bayern de Múnich quien se adelantó gracias a un golazo de Davies, que recortaba en el pico del área para meter un derechazo imparable.
Corría el minuto 70′ y los blancos lograban el empate en un tanto en propia meta del propio Davies. Pero por mala fortuna de los de la capital, este fue anulado por una falta dentro del área en dicha jugada. Nacho embistió a Joshua Kimmich de forma brusca y le tiró al suelo. Y tras la revisión del VAR, el colegiado decidía anular el gol que ponía las tablas.
Pasaban los minutos y la afición se desesperaba, no se podían creer que su equipo podía caer eliminado después de ser superiores. A pesar de ello, no dejaron de creer y de animar. Hasta que en el minuto 88′ llegaba el ansiado gol del empate. Este lo anotó Joselu, que salía sustituido del banquillo, y lo hizo tras el rechace de Neuer, que repelió el disparo previo de Vinicius.Jr.
En ese preciso instante, el Bernabéu se convirtió en una olla a presión, en un auténtico infierno para el equipo rival. El Real Madrid empezó a apretar como nunca, dejando embotellados a los alemanes en su propia área. Fue en ese momento cuando tan solo 3 minutos después, llegaba el segundo gol de Joselu. Que fue el definitivo para pasar a la final de la Champions. La afición estalló de emoción, el Real Madrid lo había vuelto a hacer, había firmado una remontada que parecía imposible.
El mejor Vinicius Jr
Tras el partido de ayer, podemos destacar a muchas figuras que fueron importantes, pero sin duda, hay una que resalta por encima de las demás. Esta es la de Vinicius.Jr, el brasileño que realizó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en el Real Madrid. Esta fue premiada al final del partido con el premio al MVP de la noche.
Vinicius fue el arma más importante del Madrid en ataque. Su velocidad, su desborde y sus constantes regates dejaron locos a los defensores. Sobre todo a Kimmich, quién jugaba en el lateral derecho y se vió ampliamente superado en los duelos de uno contra uno. Fue una auténtica pesadilla en esa banda izquierda, donde constantemente se conseguía ir por la línea de cal provocando un gran peligro.
Sus números fueron escalofriantes. Logró disparar un total de 5 veces, 3 de ellas a portería, recuperó 4 balones y logró regatear de forma efectiva hasta en 7 ocasiones. Tan solo le faltó el gol para firmar una noche perfecta, pero Neuer lo impidió. Sin duda, son unas cifras y una actuación dignas del mejor futbolista del mundo.
En la final espera el Dortmund
Con la final ya confirmada para el Real Madrid, se sabe que su rival será el Borussia Dortmund, que venció al PSG el día anterior. Por lo que el equipo de Carlo Ancelotti se volverá a medir ante un equipo alemán. Esta será la sexta final que disputa el Madrid en los últimos 11 años, algo histórico que ha logrado el conjunto blanco.
Esta se disputará en Wembley el 1 de junio de 2024. El Borussia Dortmund, a pesar de no ser el favorito, tratará de hacerse con la segunda Champions League de su historia (La primera la logró frente a la Juventus en el año 1997).
Mientras que por otra parte, el Real Madrid ya está más acostumbrado a este tipo de escenarios, aunque no se debe confiar. Estos buscarán hacerse con la decimoquinta orejona y así seguir ampliando su palmarés y su leyenda en Europa como el equipo con más Champions League de la historia del fútbol.