El técnico vallecano se refirió al armado de la plantilla para la próxima temporada
No se ha terminado aún la temporada 2023/24 de LaLiga, a la que le quedan cuatro jornadas, pero en Girona ya están pensando en la próxima. Es que no será una más para el club catalán: por primera vez en su historia participará de la Champions League, a la que ha clasificado después de un curso inolvidable en el que por varias jornadas mantuvo la ilusión del campeonato. Es por eso que Míchel, el entrenador, y Quique Cárcel, el director deportivo, ya están moviéndose para delinear el grupo de jugadores con que atacarán las dos competencias. Y tienen varios futbolistas apuntados, entre ellos Éric García, que está cedido en el club, y Oriol Romeu, ex Girona, actualmente en el Barcelona.
Éric García es uno de los pilares de la actual defensa del Girona. Tal es así que el club ya ha manifestado que quiere conseguir que el defensa, hoy prestado y obligado a retornar al Barcelona a fin de temporada, pase en propiedad al equipo rojiblanco. Y Oriol Romeu fue uno de los mejores pivotes defensivos en el curso 2022/23. Así que Míchel fue directo al declarar su interés por ambos. “Lo tengo muy claro, me gustaría que Eric y Oriol Romeu volvieran a Girona. Los dos serían fichajes top y me gustaría que volvieran”, declaró el lunes a Mundo Deportivo. Fue más allá el martes: “Ojalá pudiera contar con ambos. Éric es del Barça, y veremos. Sería un fichaje top para nosotros. Y Oriol también es del Barça. Es muy bueno y me gustaría que regresara a Girona”, dijo a RAC1.
El Barcelona, dispuesto a negociar
Lo cierto es que la entidad azulgrana está dispuesta a cooperar. Eric García es titular en el Girona, y si volviera al Barcelona partiría por detrás, al menos, de Araujo y Cubarsí, uno un caudillo de la defensa, el otro un juvenil promisorio. Oriol Romeu está teniendo poco espacio en los diagramas tácticos de Xavi, estando por detrás de Sergi Roberto y Frenkie de Jong. Ni siquiera la lesión del neerlandés le abrió la puerta al de Ulldecona que, por otra parte, conserva intacto el amor de los rojiblancos: el sábado pasado fue ovacionado cuando la voz del estadio anunció su nombre entre los sustitutos culés.
En cualquier caso, la dirigencia gerundense deberá hacer una ingeniería para poder traerse a los dos jugadores con la mínima erogación monetaria posible. Según Transfermarkt, la cotización combinada de los dos jugadores asciende a 18 millones de euros. Y, por otro lado, deberá asegurarse de no perder efectivos clave. Todo sea por dar la talla en una temporada importantísima para el Girona.