El filial heliopolitano derrotó de forma contundente al Europa en la ida de la semifinal por el ascenso a Primera Federación
Un combate de dos rounds. Así se resumía la eliminatoria cuyo primer episodio se iba a vivir en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Deportivo, como quinto clasificado en la fase regular, recibía a un Europa que viajaba a Sevilla tras sellar el segundo puesto. Se esperaba un bonito duelo bajo el intenso sol dominical, entre dos equipos que prometían dar guerra. Para impartir paz, el colegiado designado iba a ser Federico Javier Sáiz Villares.
Primera mitad
El encuentro iba a dar comienzo con el saque de centro a favor del conjunto catalán. Sin embargo, el duelo se encaminaba de forma muy tempranera para el Betis Deportivo. En un balón que queda rebotado al área tras una posible mano, Mawuli aprovecha la confusión generada para sacar un potente disparo que se marchaba directamente al fondo de la red. De esta forma, el filial verdiblanco tomaba ventaja con sólo dos minutos de juego transcurridos. El tanto hizo despertar al Europa, que comenzó a sentirse cómodo con balón en busca de acercarse a la meta hispalense. La ocasión más clara para el plantel de Ignasi Senabre llegó en el 27′, con el mano a mano de Javi Eslava en el que Guilherme intervenía a las mil maravillas.
Tras ello, el choque se pausaba para permitir la hidratación de los futbolistas debido a las altas temperaturas. En la reanudación, volvió a estar algo más correcto el cuadro heliopolitano. Incluso tuvo opción de poner más tierra de por medio con disparo abajo de Jesús Rodríguez que detiene Pau Torres. Ya con el tiempo cumplido y después de los tres de añadido, Sáiz Villares enviaba a los veintidós protagonistas a vestuarios tras un primer acto muy igualado.
Segunda mitad
Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaban con la posesión a favor de los locales. El inicio fue muy aguerrido y físico, con hasta dos tarjetas amarillas en los primeros minutos. Fruto de ello, llegó el primer cambio en las filas del CE Europa y el primero del envite. Se retiraba amonestado Manel y entraba en su lugar Sicu. El filial beticista también se vio obligado a introducir un relevo con la marcha de Mateo. En detrimento del capitán, ingresó al césped Carlos Reina. Alcanzados los 68 minutos de juego, el Betis aprovechaba una jugada asilada para volver a hacer daño a través de Souleymane. El futbolista senegalés recortaba hacia el área y, tras liberarse de marca, definía bien al segundo palo para poner el segundo en el marcador.
No se rendía el Europa, que trataba de maquillar el resultado en busca de llegar con vida al Nou Sardenya. El conjunto barcelonés estuvo muy cerca de recortar distancias en varias situaciones. No obstante, la más clara llegó en botas de Javi Eslava, con una vaselina que se estrelló en larguero y que acabó despejando Andrés Caro. No pudo conseguir nada en los últimos compases, con un Betis Deportivo que defendió su ventaja con uñas y dientes. Tras los ocho de descuento, el colegiado puso fin al duelo para certificar a victoria verdiblanca en la ida de estas semifinales por el ascenso.
Ficha técnica
Betis Deportivo
Alineación: Guilherme; Ortiz, Andrés Caro, Elyaz, Pleguezuelo; Mateo, Sorroche; Souleymane, Mawuli, Jesús Rodríguez; Yanis.
Goles: Mawuli (2′), Souleymane (68′)
Amonestaciones: Mateo (30′), Yanis (51′), Ángel Ortiz (82′)
CE Europa
Alineación: Pau Torres; Manel, Campeny, Álex Cano, Castell; Pau López, Álex Pla; Javi Eslava, Bermu, Aliaga; Servetti.
Goles:
Amonestaciones: Campeny (22′), Javi Eslava (44′), Manel (56′), Bermu (84′)