El central de la Real Sociedad no se opondría a salir, y ve con muy buenos ojos ser entrenado por el ‘Cholo’ Simeone de cara a la próxima temporada
El Atlético de Madrid quiere hacer cambios en la plantilla, especialmente en la zona de defensa. Y es que los del Cholo Simeone han encajado 64 goles esta temporada, sus peores cifras desde que llegó el entrenador argentino.
El equipo no ha demostrado la seguridad defensiva a la que nos tenía acostumbrados en los partidos importantes, y el haber llegado lejos tanto en liga como en Champions ha valido para confirmar que el equipo está muy envejecido, y que esta plantilla no tiene la suficiente gasolina para disputar sesenta encuentros en una temporada. Con esta tesitura, uno de los mejores centrales de La Liga, Robin Le Normand, se encuentra en el radar del conjunto colchonero.
De lo mejor de La Liga
El central nacido en Pabu pero internacional con España lleva ya años demostrando un gran nivel en Primera División. Es un titular indiscutible en la plantilla de Imanol Alguacil desde hace cinco años, ha sido uno de los motivos que han hecho que el equipo donostiarra haya hecho un buen papel en Champions League, pasando primero de grupo con rivales como el Inter de Milán o el Benfica.
Además, ha sido uno de los fijos en las convocatorias y en los onces de Luis de la Fuente desde que se confirmó que jugaría con España en vez de con Francia. Su gran trabajo ha sido recompensado con su segura llamada a la Eurocopa de Alemania y con su entrada en el once ideal de La Liga 23-24. Con todo este currículum, varios equipos le han puesto el ojo encima.
Parece difícil que el equipo txuri-urdin pueda retener durante mucho tiempo a uno de sus estandartes en defensa. Le Normand tiene actualmente 27 años, acaba contrato en 2026 y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. El de Pabu tiene una ficha muy baja en comparación con sus compañeros de equipo y, sobre todo, de selección, y la Real Sociedad tiene que conformarse esta temporada con luchar por jugar la Europa League. Todos estos pueden ser los desencadenantes que hagan que el canterano quiera dar un paso adelante en su carrera, yendo a un equipo asentado en Champions.
El jugador prefiere al Atlético
La Real Sociedad prefiere venderlo a un conjunto de la Premier League. En la liga inglesa se suelen ofrecer cifras mucho más elevadas, y así el equipo español se puede librar de enfrentarse a un ex jugador suyo. Sin embargo, Le Normand ha expresado su interés por jugar en el Atlético de Madrid, y parece que presionará a su equipo para ser enviado a la capital.
La estrategia del Atlético de Madrid para convencer a la directiva vasca será la de usar a Javi Galán, sin hueco en el cuadro indio desde que llegó en verano procedente del Celta, como moneda de cambio para reducir considerablemente el dinero que habría que pagar. La operación sería de unos 20-25 millones de euros más el lateral extremeño.
Un fichaje necesario
Este fichaje le vendría de perlas al Atlético para oxigenar una defensa compuesta por un Reinildo que no es el mismo desde que volvió de lesión en enero, un Mario Hermoso que está más fuera que dentro del club, un Giménez que lleva muchos años estando media temporada fuera por sus recaídas, y unos Savic, Witsel, Gabriel Paulista y Azpilicueta que ya superan los 32 años de edad.
Otro que parece pujar muy fuerte por Le Normand es el Athletic. Los de Valverde han hecho una temporada histórica. Han ganado la Copa del Rey y están luchando por jugar Champions. Poder quitarle al máximo rival a uno de sus mejores jugadores sería sin duda un golpe encima de la mesa. Sin embargo, parece que el central quiere jugar de rojiblanco, pero más alejado del País Vasco.
La Real Sociedad es consciente de que este verano es un buen momento para vender a algunos jugadores que llevaron al equipo a octavos de Liga de Campeones. Esperar más tiempo podría bajar el valor de mercado de los futbolistas. El caso de Mikel Merino es claro: acaba contrato en 2025 y Atlético de Madrid, Athletic Club y clubes ingleses están interesados en él. A pesar de ello, el conjunto blanquiazul quería seguir contando con Le Normand, pero las presiones del jugador pueden provocar un cambio de planes.