Al filial azulgrana se le suman las múltiples bajas para afrontar los próximos partidos en busca del ascenso directo o de los posibles encuentros de play-off si no logran la primera posición
El equipo de Rafa Márquez actualmente ocupa la segunda posición del Grupo 1 de Primera Federación y con 3 partidos restantes por delante para intentar buscar el ascenso directo arrebatándoselo al Deportivo de La Coruña o mediante los play-offs de ascenso.
3 partidos de liga regular y los posibles partidos de play-offs deberá afrontar el filial culé con un equipo infestado de bajas de jugadores muy importantes de la plantilla. A día de hoy, 7 bajas por lesión son con las que tiene que lidiar Rafa Márquez, a destacar las más recientes de Mbacke i de Percan, los cuales han sido de suma importancia para lograr estar en esta privilegiada posición.
Rafa Márquez ya lidió con la subida al primer equipo por parte de Pau Cubarsí, un central que vendría como anillo al dedo viendo las bajas del equipo, pero que, sin embargo, es algo natural y Pau está destinado a jugar con el primer equipo.
Un nuevo handicap inesperado para Rafa Márquez
Si no era suficiente no poder contar con Mbacke i obviamente con Pau Cubarsí, al Barça se le ha añadido la convocatoria de Mikayil Faye con Senegal, para disputar los partidos de clasificación para el Mundial. Una hazaña de la cual el central debe estar muy orgulloso, pero que, sin embargo, perjudica al Barcelona, ya que los partidos de clasificación coinciden con los play-offs de ascenso a la Segunda División española.
Para no darse esta situación el Barça debe recortar los 4 puntos que le separan del primer clasificado, el Deportivo de La Coruña, con el que se enfrentan este domingo 12 de mayo. Si se diera el caso de que el conjunto azulgrana obtiene los 3 puntos en Riazor, seguirían sin poder depender de ellos mismos y deberían esperar un pinchazo del conjunto gallego en los 2 partidos que restarían de temporada.
Una oportunidad que muy difícilmente se puede dar, por una parte, al Barça le faltaría jugar con el Nàstic de Tarragona y el Celta de Vigo B, los cuales se encuentran en puestos play-off y serán unos rivales difíciles de derrotar. Y, por otro lado, al Depor le faltaría jugar contra la Real Sociedad B y la Real Unión, rivales más asequibles teóricamente que los del conjunto catalán.