Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las mejoras de Aston Martin para Imola

Las mejoras de Aston Martin para Imola

La escudería británica traerá al Gran Premio de la Emilia-Romaña un paquete de novedades que será crucial para el resto de la temporada

Aston Martin se ha afianzado como el 5º equipo en el Mundial de Constructores, estando lejos de RB, su perseguidor, y a 22 puntos de Mercedes, el 4º clasificado. Los de Silverstone no se encuentran donde quieren estar y por eso se han puesto a trabajar para cambiar la situación.

Durante la temporada 2023 tuvieron un gran inicio, consiguiendo varios podios y recolectando una gran cantidad de puntos. Aun así, con el paso de las carreras, fueron perdiendo la guerra de desarrollo contra Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

No se quieren cometer errores del pasado

La escudería británica no quiere que se vuelva a repetir un escenario como el del año pasado. En 2023, el primer paquete grande de mejoras llegó en el GP de Canadá, la 8ª carrera del campeonato. Cabe resaltar que esas nuevas piezas no acabaron de funcionar, pero debido al gran pilotaje de Fernando Alonso en la misma carrera, hizo que Aston Martin se confundiera y tomara una dirección de desarrollo errónea, decisión que les lastró el resto de la temporada.

Para no cometer los errores del pasado, la escudería británica ha ido llevando pequeñas piezas en los primeros GP’s de la temporada. Ahora bien, el paquete real de mejoras llegará en Imola, la 7ª carrera del campeonato, y deberá marcar un antes y un después en el rendimiento de Aston Martin esta temporada. Esta gran actualización debería llevar a Aston Martin a luchar por posiciones de podio, aunque viendo el ritmo de desarrollo de McLaren y Ferrari será complicado.

Lance Stroll con el AMR24 en Miami. Fuente: Aston Martin F1

¿Qué llevarán Aston Martin, Ferrari, Mercedes y Red Bull?

El paquete de mejoras de la escudería británica estará compuesto de varios elementos. Traerán un nuevo suelo modificado, elemento muy importante en el reglamento actual. También rediseñarán completamente los pontones y llevarán un factor “sorpresa” que está relacionado con las suspensiones y el difusor, dos elementos clave del monoplaza. Cabe recordar que las suspensiones las proporciona Mercedes y no se acaban de adaptar del todo bien al AMR24.

Por otra parte, Ferrari también lleva una actualización importante. De hecho, los de Maranello ya han probado las mejoras en un test en Fiorano. Las mejoras traerían un nuevo fondo plano para generar más carga aerodinámica, un nuevo alerón delantero y los radiadores tendrían aberturas más finas. Además, también llevarán nuevos pontones, elemento muy importante en cuanto a los flujos de aire se refiere. Estas mejoras esperan llevar a Ferrari a competir directamente con Max Verstappen y Red Bull.

Mercedes tampoco quiere perder la guerra de desarrollo y también montarán novedades, aunque no esperan poder luchar con Red Bull, ya que ya llevaron mejoras en Miami y no marcaron una gran diferencia. Por su parte, la escudería de la marca de bebidas también traerá mejoras en las que confían mucho y esperan mejorar, según ha declarado su asesor, Helmut Marko.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *