El canterano del Real Madrid está realizando un tramo final de temporada meritorio de renovación
La pregunta que se hace todo madridista sobre Lucas Vázquez es clara y concisa: ¿Merece la renovación? El jugador gallego de 32 años acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio con el mercado estival. Cada año, el madridismo se plantea la continuidad del lateral blanco aunque siempre acaba la temporada cumpliendo las expectativas que supone vestir la camiseta del Madrid.
En 2021 ampliaba su contrato para las tres próximas temporadas. Renovación merecida por el nivel que demostró en la temporada de la pandemia. Sin embargo, si renovase su contrato con el club sería de temporada en temporada, siguiendo la política que tiene el Real Madrid con los jugadores que superan los 30 años.
Para Lucas no sería problema, el lateral derecho merengue ha mostrado su deseo de seguir en el Madrid en numerosas ocasiones. La decisión la tendría que tomar la directiva, ya que el jugador quiere quedarse. Pero la última palabra la tiene el presidente, Florentino Pérez, quien siempre ha tenido una gran relación con este futbolista en estos años. Hay motivos para que se quede, al menos una campaña más. Según informaba Relevo hace unos días, las conversaciones entre el Real Madrid y Lucas Vázquez llevan siendo más serias e intensas en las últimas semanas.
Líder con experiencia en el vestuario
Tras una temporada más en la que no ha tenido a penas protagonismo en relación al tiempo que le gustaría a cualquier futbolista, ha sido diferencial tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El gallego no ha disfrutado de una gran cantidad de minutos pero, aún así, ha dado victorias muy importantes como puede ser: el gol que anotó en el tiempo extra contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, su estelar actuación en el clásico en el Santiago Bernabéu (con un gol, una asistencia y un penalti provocado) o el penalti clave que lanzó frente al Manchester City pasando a semifinales de Champions League.
Además, es un jugador que aporta mucho en el vestuario y ya son muchas temporadas que, con un rol de suplente, se gana la renovación del club más laureado del mundo. El cuerpo técnico de Ancelotti, la plantilla y la directiva ven que es un jugador fundamental en el vestuario, que ejerce como capitán o líder sobre los jóvenes para sobrellevar algunas actitudes que puede ser perjudiciales para el equipo. Por ejemplo, hemos visto a Lucas defendiendo y aconsejando a Vinicius en diferentes partidos en los que se desespera porque no le salen las cosas y evita que haga gestos innecesarios.
La experiencia siempre te da ese carácter de ver el potencial de un jugador pero también los errores que puede cometer tanto en el campo como fuera de él. Si un jugador se esfuerza por cambiar, progresa y evoluciona como persona y futbolista. De esto sabe mucho Lucas… lo ha ganado todo con el Madrid y ha estado en todo tipo de escenarios en el mundo del fútbol.
Palmarés de jugador histórico
Lucas Vázquez lo ha ganado todo con el Real Madrid: 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 4 ligas, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. En total son 19 títulos en su palmarés, cifra que pocos jugadores pueden presumir. Podría conseguir un título más en el caso de que el Madrid gane la decimoquinta Copa de Europa en su historia.
Sin embargo, solamente le falta conseguir un trofeo para redondear su palmarés. Lo único que le falta es ganar un título con su país. Como sabemos, “La Roja” tiene en sus vitrinas 3 Eurocopas, 1 Copa del Mundo y el último trofeo obtenido: la Nations League. El nacido en Coruña no ha tenido la suerte de estar en ninguna de las convocatorias en la que la selección ha logrado obtener estas copas. Por ello, podría ser la oportunidad de ser convocado y, en el caso de que España ganase, añada a su historial la próxima Eurocopa.
El sueño de todo futbolista es triunfar vistiendo con la camiseta de su nación. Lucas Vázquez ha debutado con la selección española pero nunca ha ganado nada con ella. Sabiendo el nivel que tienen actualmente los jugadores españoles, Lucas es un seguro de vida. Es un jugador con mucha experiencia que no se pone nervioso en situaciones complicadas y que suele realizar grandes actuaciones en momentos difíciles, en los que el equipo necesite cambiar la dinámica del partido.