El turco podría retrasar su posición y pasar a ser un interior creativo, tal y como hizo el croata a su llegada al Real Madrid
Luka Modric y Toni Kroos parece que saldrán del Real Madrid a final de temporada. Tanto el croata como el alemán dejarían el equipo después de una trayectoria tan exitosa como ejemplar. Sus salidas dejarían un inmenso vacío en el centro del campo, ya que han sido los encargados de dirigir el centro del campo del club blanco durante la última década. Estas salidas abrirían la posibilidad de incorporar a algún centrocampista creativo que se encuentre en el mercado. Ya que el Real Madrid cuenta con muchos jugadores físicos en el centro del campo, pero con la salida de ambos perdería dos jugadores de buen pie y perfil creativo. Es en ese caso en el que aparece la opción de retrasar la posición de Arda Güler.
De mediapunta a interior, estilo Luka Modric
En el club blanco se confía mucho en el talento y la habilidad del jovencísimo jugador turco. La joven promesa está deslumbrando en este final de temporada como un mediapunta llegador y partiendo desde la banda derecha. Sin embargo, la llegada de Kylian Mbappé y la posibilidad de cambiar el esquema a un 4-3-3 deja sin hueco en la delantera a Güler. Es por ello que se piensa que el turco, que cuenta con unas condiciones técnicas e individuales excepcionales, puede retrasar su posición en el campo y convertirse en ese interior creativo que necesitaría el club blanco tras la salida de Modric y Kroos.
No sería un situación extraña en el Real Madrid. De hecho fue una práctica que ya se utilizó con el propio Modric, jugador al que relevaría el turco. El futbolista croata llegó al club blanco como un mediocentro de perfil ofensivo, que jugaba detrás de la línea de delanteros, que llegaba bien al área y que estaba especializado en el último pase. Modric trabajó y se convirtió en un futbolista mucho más completo y con capacidad para jugar como interior y conformar un centro del campo histórico junto a Casemiro y Kroos. Güler podría ser un jugador interesante para este puesto, ya que con tan solo 19 años aún se le puede pulir y adaptar al puesto.