Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Mucho miedo a perder y poco fútbol

Mucho miedo a perder y poco fútbol

Valladolid y Espanyol se vieron las caras en un encuentro donde el miedo a perder de ambos hizo que no se moviera el marcador

En el José Zorrilla, los blanquiazules se jugaban gran parte de las opciones de lograr acercarse a los puestos de ascenso directo, sin embargo, nuevamente el conjunto catalán volvió a dejar escapar otra oportunidad.

El empate no era bueno para ninguno de los dos equipos, pero aún peor para el Espanyol que necesitaba sumar de tres en tres tras cuatro empates consecutivos. Por su parte, el Valladolid, necesitaba también los tres puntos para distanciarse de los puestos de playoff y consolidarse en los puestos de ascenso directo.

Fuente: RCDE Espanyol (twitter)

Una primera parte de poco juego

En la primera parte se vio poco fútbol y mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos conscientes de lo que se jugaban fueron desde el primer minuto a por todos los duelos, esta intensidad se vio reflejada con muchas faltas, que provocaron el cambio de Jofre Carreras y Anuar Tuhami ambos por lesión, el colegiado enseñó hasta 4 amarillas en la primera parte.

En cuanto a las ocasiones, el Valladolid, al borde del término de los 45 minutos, tuvo una rematada de Monchu qué atajo muy bien estirándose abajo Joan García, los blanquiazules por su parte lo intentaron tímidamente desde fuera el área pero sin demasiada puntería.

Fuente: RCDE Espanyol (twitter)

Una segunda parte de intentarlo y no poder

El inicio de la segunda parte empezó bien para los blanquivioletas que dieron un paso al frente controlando y conservando más la posesión del balón, incluso tuvieron varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto no se lo permitió. En el 59’, el árbitro señalo un penalti para los locales que posteriormente fue anulado correctamente desde la sala VAR. 

El Espanyol por su parte defendía e intento salir a la contra varias veces, en una de esas, Nico Melamed fue expulsado por doble amarilla por simular un penalti. 

Desde ese instante, y con el Valladolid con un hombre más, el Espanyol se dedicó a defender el resultado, y a su vez los blanquivioletas fueron a por el partido, aunque con poca fortuna de cara al gol. La última ocasión del partido la tuvo Pere Milla en un lanzamiento de falta que desvío Masip a córner. 

El empate le sirvió más al Valladolid, que se posicionó líder de la Liga Hypermotion que al Espanyol que cada vez ve más lejos las opciones de subir por la vía rápida.

Fuente: Real Valladolid (twitter)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *