El capitán del Sevilla anunció hoy que continuará en el Sevilla la próxima temporada, tras anunciar el jueves que se marcharía y que el sábado Del Nido Carrasco le ofreciera la renovación vitalicia
Horas convulsas han sido las vividas en la capital hispalense con el tema Jesús Navas. Y es que la mayor leyenda del Sevilla FC, Jesús Navas, parecía tener pie y medio fuera del club. Y es que, en el partido ante el Cádiz del pasado miércoles, Jesús Navas fue sustituido y, mientras que la afición coreaba su nombre, se pudo ver al jugador visiblemente afectado, llegando incluso a las lágrimas mientras se retiraba del terreno de juego. Esta imagen desató todo tipo de respuestas, y provocó un revuelo dentro de la afición sevillista, que se preveían lo peor.
Horas de infarto
El día siguiente se confirmaron los temores de los aficionados, ya que mediante un comunicado el Sevilla anunciaba la marcha de Jesús Navas al finalizar la temporada. En ese momento fue un comunicado del club el que lo anunciaba, pero poco después se publicó un vídeo en los medios del Sevilla donde el propio Navas se dirigía a la afición confirmando la noticia.
Esta noticia desató multitud de reacciones de todos los ámbitos. Desde la propia cuenta de LaLiga hasta compañeros y excompañeros, e incluso provocó la reacción de Del Nido Benavente, que no dudó en cargar contra la directiva por el trato dado a Navas: “Es una vergüenza que se te trate así, siendo el jugador más laureado de la historia del Sevilla… Cuando la mayoría de los capitanes abandonan el barco, es señal de que está a punto de hundirse.“
Tal fue el revuelo, que el propio presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, tuvo que salir a hablar el sábado. Previo a la rueda de prensa del entrenador, afirmando que le ofrecería al capitán del Sevilla la renovación vitalicia si este decidía continuar. Por otro lado, comentó así mismo que le había ofrecido esa posibilidad ya en noviembre, además de a otros jugadores como Sergio Ramos, Rakitic, Fernando, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj. Pocas horas después de esa declaración del presidente, el Sevilla comunicaba que Jesús Navas renovaría con el Sevilla, acompañado de un comunicado del jugador en sus redes sociales.
El plan a futuro de Jesús
En el propio comunicado, el duende de Los Palacios afirmó que continuará en el Sevilla hasta el mes de diciembre, y después comunica lo que hará tras esa fecha: “Mi deseo, y así se lo he trasladado al presidente, es continuar jugando hasta diciembre en una transición para ayudar al equipo. Será en esa fecha cuando decida colgar las botas con la camiseta con que siempre soñé hacerlo, vestido de sevillista.
Una cosa más, estos próximos meses, mis últimos como futbolista profesional, no los cobraré. El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una Fundacion. Es mi decisión y así se lo he comunicado al club.“