El futuro de Joshua Kimmich se definirá en el próximo mes entre la renovación con el Bayern o su posible salida del club
El futuro de Joshua Kimmich comienza a decidirse. Las conversaciones sobre su futuro con el Bayern se iniciarán en los próximos días y la prioridad del futbolista es escuchar a su actual club. Está muy cómodo en Múnich junto a su familia, pero quiere tener claro el proyecto de futuro de la entidad bávara y su rol en el equipo. Si el Bayern no le ve imprescindible y le abre la puerta, su prioridad sería jugar en el FC Barcelona.
La visión del jugador
La idea de Kimmich va más allá del entrenador, sino también de lo que espera el Bayern de él. Se siente mucho más cómodo jugando como pivote por delante de la defensa, pero este curso lo ha acabado como lateral por los problemas defensivos que ha tenido el equipo alemán a lo largo de la temporada. Kimmich maneja ya el interés del Barça, que le ha prometido que este año intentarán sí o sí su fichaje, y del PSG, dispuesto a mejorar cualquier propuesta de traspaso siempre que el jugador acepte enrolarse al nuevo proyecto parisino.
Pieza clave
Para el Barça, el fichaje de Kimmich se considera estratégico. Xavi Hernández lleva hablando más de un año con él y considera que es el jugador ideal para reforzar el centro del campo, ya que aportaría equilibrio y dominio del balón. El principal problema no sería tanto el traspaso, sino el salario del jugador. Kimmich tiene una ficha importante y para llegar al Barça debería realizar algún esfuerzo, que podría solventarse con un contrato a largo plazo.
En el club blaugrana están muy pendientes de las negociaciones de Kimmich con el Bayern. Este verano sí hay mucho optimismo con esta operación, que internamente se ve factible. Primero, el internacional alemán deberá decidir irse y, luego, el Barça intentar un acuerdo de traspaso que sea lo más favorable posible.