Kimmich rechazó la oferta que hace unos días planteó el Barça, aunque Flick no se va a rendir para traerlo a Can Barça
La oferta del Barça
El Barça lleva años detrás del ‘6’ de los bávaros. Aun así, la oferta que presentó el conjunto azulgrana parece ser insuficiente para el alemán, quien cobra actualmente 19,5 millones de euros brutos. Las negociaciones, pues, se encuentran estancadas y no avanzan como gustaría al club catalán.
El Barça, primeramente, debería vender a alguno de sus jugadores con un alto salario para poder incorporar a Joshua. Y en segundo lugar, se debería encontrar una balanza entre los sueldos de los jugadores que más cobran, como Lewandowski, quien se aproxima a los 30 millones.
La situación del Barça
Si algo necesita el Barça es un pivote y quien mejor que Kimmich para ocupar dicha posición. Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona quiere tener una conversación con su compatriota, quien entrenó por su paso por el Bayern del famoso sextete y en la decepcionante Alemania del Mundial de Qatar del 2022.
La situación de Kimmich
El mediocentro alemán, quien termina contrato el 2025, ha tenido varios problemas últimamente en el club incluso con el entrenador Thomas Tuchel. El jugador, ahora, espera poder hablar con el nuevo técnico del Bayern de Múnich, Vincent Kompany, con el que espera recuperar su posición natural de pivote y dejar de lado la de lateral derecho.
Flick puede ser la clave
El entrenador alemán conoce a la perfección el pivote del Bayern, quien no parece que vaya a rebajar su salario. En Can Barça esperan que Joshua ponga de su parte para poder llegar a la ciudad condal, y Flick puede ser la clave para convencerle. Aun así, el Barça tendría que negociar con el Bayern, una tarea que no parece fácil.
El Barça, como se ha comentado anteriormente, necesita un pivote y Kimmich podría encajar a la perfección. Está por ver si el nuevo entrenador utilizará como hace normalmente a dos pivotes o jugará solo con uno tal y como juega el Barcelona.
Aún hay muchas piezas por encajar en este puzzle: el salario de Kimmich, las negociaciones con el Bayern, el papel de Flick en el fichaje, la situación económica azulgrana, … Veremos cómo se desenlaza esta historia entre Kimmich y Barça.