El Leeds no ha logrado el ascenso a la Premier, lo cual permite a Marc Roca quedarse en el Betis una temporada más
Marc Roca llegó al Betis el pasado verano cedido desde el Leeds tras descender a la Championship y en Heliópolis quieren mantener al jugador en sus filas para la próxima temporada. Ahora que se ha acabado el préstamo y el Leeds no ha logrado el ascenso a la Premier al perder contra el Southampton (0-1), el Betis busca extender la cesión del mediocentro catalán.
La situación del Leeds propicia que Marc Roca se quede otro año más en el club verdiblanco. Según una cláusula de su contrato con el club inglés, el jugador puede marcharse cedido a otro equipo si el Leeds juega en Championship.
Entonces, el Betis contará otro año con Marc Roca y al mediocentro le quedará un solo año de contrato con el club inglés. Con lo cual al Betis se le abre la opción de negociar el fichaje de Marc Roca.
Objetivo: asegurar el centro del campo
Al Betis le ha venido como anillo al dedo que el Leeds no ascendiera porque así pueden mantener a un jugador y suplir las posibles bajas que pueda sufrir en el centro del campo.
Y es que el Betis puede ver cómo Guido Rodríguez, uno de los pilares del cuadro sevillano, ficha por el FC Barcelona, ya que se le acaba el contrato este 30 de junio. A su vez, la continuidad de Carvalho en el equipo no está asegurada. Aun así, el club hispalense podrá contar con Isco, Johnny Cardoso y Sergi Altimira.
Un seguro para Pellegrini
El centrocampista de Vilafranca del Penedès ha sido un jugador clave para Pellegrini durante toda la campaña.
De los 49 partidos que ha disputado el Betis en la campaña 23/24, ha participado en 37 de ellos. Sumando a sus estadísticas 4 goles y 3 asistencias. Además, ha conseguido acumular más de 2700 minutos de juego sumando sus participaciones en La Liga, Europa League, Conference League y Copa del Rey, a pesar de una neumonía y un problema en el tobillo que lo apartaron de los terrenos de juego durante unos días.
Esto demuestra la importancia de Marc Roca y el interés que tiene el Betis en mantenerlo en el plantel. Además, el club sevillano estará en una buena posición a la hora de negociar el fichaje en el caso de querer afrontar su traspaso después de dos temporadas vistiendo la malla verdiblanca.