Tras 7 años de culebrón deportivo y mediático, el Real Madrid oficializa la llegada de Kylian Mbappé, el ariete francés firma por 5 años con el club blanco
Parecía una quimera utópica poder algún día concatenar estas palabras: Mbappé ya es oficialmente jugador del Madrid. Su contrato actual con el PSG finaliza el 30 de junio, pero el club parisino ha autorizado tanto al Madrid como al jugador realizar las comunicaciones pertinentes antes de dicho plazo.
Un idilio que se antojaba imposible
Debemos remontarnos al 2017 para el inicio de este culebrón. Un jovencísimo Mbappé empezaba a asombrar a Europa, con ese aroma de crack generacional en las filas del Mónaco. El Madrid se interesó, aunque la presencia del tridente Ronaldo- Benzema-Bale en la cúspide de su rendimiento hizo que ambas partes desestimaran la operación.
En 2021, fue el PSG quien bloqueó la petición de traspaso del jugador, por quien el Madrid llegó a ofrecer 220 millones de euros en el último día de mercado. El club parisino ni siquiera contesto a la oferta del conjunto blanco, algo que provocó la ruptura de relaciones entre clubes, y el fiel convencimiento de que si el jugador debía llegar, lo haría en cualquier caso como agente libre.
2022, el año clave
Mbappé acababa contrato en 2022 y como se había mencionado hasta la saciedad, el deseo ferviente y sueño de la infancia del ariete galo era jugar en el Madrid. Un sueño que había plasmado en su libro “Je m’appelle Kylian”, una ristra de ilustraciones infantiles en las que dejaba patente que su sueño era vestir la elástica madridista.
Con todo atado y a falta de la firma final, en mayo del 2022 saltó la “traición”: Mbappé envió un mensaje de texto a Florentino haciéndole saber que cambiaba de parecer y que renovaba con la entidad parisina. Sobre todo este tema desarrollaremos en otro artículo, ya que cada vez queda más patente que las presiones extradeportivas –incluso geopolíticas y familiares- a las que fue sometidas Kylian le eximen de gran parte de la culpa.
En 2023 y tras comunicar por carta que no renovaría más en París, durante todo el verano se habló de una posible venta del PSG, algo a lo que el Madrid declinó acceder porque no quería dejar ni un euro en las arcas del club-estado. En febrero de este año, y ya liberado de presiones, Mbappé se puso en contacto con el Madrid y el tema se cerró con franca celeridad, ya que se sitúa su firma aproximadamente la semana del 15 de febrero.
El capitán francés y máximo goleador de la historia del PSG llega a un Madrid perfectamente capacitado para triunfar sin él, con lo que el reto del delantero será convencer a la afición, club y a si mismo que fue concebido para la gloria… Benvenue, Kylian.