El conjunto vallecano estaría cerca de cerrar el acuerdo para hacerse con el guardameta argentino este mismo verano
El Rayo Vallecano está buscando un guardameta de garantías que pueda defender la portería de cara a la siguiente temporada. La salida de Stole Dimitrievski al Valencia deja huérfana la portería de Vallecas por lo que se trabaja en el mercado para conseguir un cancerbero de nivel. A pesar de que se especuló con una posible llegada de Keylor Navas al cuadro franjirrojo parece que está opción se ha enfriado bastante sobre todo por el tema económico. Sin embargo, el equipo madrileño si que habría lanzado una oferta para hacerse ya con otro portero.
Se trataría de Augusto Batalla, que pasó la segunda mitad del curso como cedido en el Granada CF por parte de River Plate dejando actuaciones de gran nivel y recordando a aquel rendimiento que dejó en los inicios de su carrera. Y es que cabe recordar que el argentino fue objeto de deseo del Real Madrid en más de una ocasión cuando se trataba de un jovencísimo cancerbero. Ahora, a sus 28 años tendría la oportunidad de brillar de nuevo en LaLiga EA Sports de la mano del Rayo Vallecano. El jugador vería con buenos ojos incorporarse a la entidad franjirroja y tan solo faltaría el acuerdo entre clubes para que se cerrase su llegada a Vallecas.
Mientras tanto, el cuadro madrileño sigue teniendo alguna que otra bala en su recámara. Ya que también tendrían otros nombres de porteros anotados en su agenda. El primero sería el de Jeremías ´Conan´ Ledesma, también argentino y en la misma situación que Batalla tras el descenso del Cádiz CF, aunque parece muy comprometido con el cuadro gaditano. También no hay que perder de vista las opciones de Álvaro Fernández, guardameta de la SD Huesca que llegaría para competir con Cárdenas por un puesto; y la del propio Keylor Navas, ya que el propio cancerbero tico estaría ofreciéndose al club madrileño por su interés en regresar a la capital española.